Home / ARTE / Potosinos disfrutaron del Teatro de Sombras en el Teatro de la Paz

Potosinos disfrutaron del Teatro de Sombras en el Teatro de la Paz

DSC_4817

Como parte de las actividades del país invitado Japón, por invitación de la Feria Nacional Potosina, se presentó la compañía Kageboushi, en el Teatro de la Paz  el pasado miércoles con 3 obras de teatro de sombras.

La compañia fue fundada en 1978, y a lo largo de todo este tiempo ha creado más de 22 obras y visitado al menos 72 ciudades en 24 países en todo el mundo. San Luis Potosí formó parte de su ultima fecha dentro de su gira por América Latina.

El programa presentado inicio con la historia de “La Grulla agradecida” en la que un animal se convierte en muchacha para hacer favores a un pareja de ancianos que con anterioridad le habían socorrido, como esta fabula existen muchas en Japón y resaltan la importancia del valor de ser agradecidos con otros dentro de la educación del país.

En un segundo acto aún con marionetas, se presentó “El Árbol del Mochi” , un cuento tradicional japones que cuenta la historia del pequeño Mameta, él cual es muy miedoso y vive en las montañas de con su abuelo, pero una emergencia y su intensión de salvarle la vida a su abuelo, lo obligan a ser valiente aunque sea una noche y así disfrutar de un regalo de los Dioses.

Finalmente tras una pausa musical con instrumentos de hasta 400 años de antigüedad, se presentó “Que alce la mano quien quiere jugar” un teatro de sombras que usa el cuerpo humano para crear figuras animales y de la naturaleza, con algo de humor y sobretodo sorpresa.

Para terminar, los miembros de la compañia invitaron a una decenas de niños para que realizarán algunas figuras con sombra, con lo que hasta los padres pudieron divertirse.

No olvides seguirnos en Facebook