Home / DENUNCIA / Termoeléctrica está envenenando a Tamuín, San Luis Potosí

Termoeléctrica está envenenando a Tamuín, San Luis Potosí

Contaminación TamuínCáncer, abortos, problemas para respirar y otras lesiones a la salud son los estragos que ha dejado la termoeléctrica en Tamuín que ha violentado diversas normas de salud y medio ambiente.

Los investigadores Paola Estefania López y Tatiana Pérez , del grupo activista Ciudadanos Observando realizó una detallada denuncia de como la empresa CEMEX ha realizado quema de combustibles y procesos industriales que han traído consigo la contaminación del agua y el aire, afectando a la población de los alrededores.

Otro de los hechos preocupantes es que a pesar de violentar diversas normas , la autoridad tiene conocimiento pleno de dicha situación y no a actuado para frenar la contaminación, la cual ha alcanzado en algunos casos la categoría de daño irreversible.

“Lo que más preocupa, es la alta incidencia de casos de cáncer en la pequeña población de la comunidad, que asciende apenas a los mil 600 habitantes. En fecha reciente, se registran 7 muertes por cáncer pulmonar, 4 de ellas en una sola familia.”

Al parecer actos de corrupción e inacción de las autoridades ha sido el ingrediente para comenzar a envenenar la Huasteca Potosina, que de no detenerse podría dar paso a nuevos proyectos que pongan en peligro a las personas y el medio ambiente en general.

Para conocer los detalles de esta investigación, te recomendamos visitar el siguiente link de Ciudadanos Observando : http://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/veneno-respirable/

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Jorge MenaJorge Mena dice:

    My no entender que es eso de envenando?????

  2. Jorge MenaJorge Mena dice:

    My no entender que es eso de envenando?????

  3. Jorge MenaJorge Mena dice:

    Hay muchos venados??

  4. Jorge MenaJorge Mena dice:

    Hay muchos venados??