Home / ARTE / Visita de Autoridades Japonesas a Villa de Reyes

Visita de Autoridades Japonesas a Villa de Reyes

 

Mexico y JapónEl Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, realizó la presentación oficial del proyecto de Orquestas y Coros Comunitarios Potosinos a visitantes y representantes de Japón en San Luis Potosí, de igual manera la Orquesta y Coro Comunitario de Villa de Reyes ofrecieron un concierto dónde el público se mostró sumamente conmovido por el talento emanado.

La Sala de Cabildo de H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, fue el espacio donde la Mtra. Rocío Rodríguez Romo, Dir. Gral. De Fundación Música para la Vida, A.C., presentó el proyecto de Orquestas y Coros Comunitarios ante diversos invitados, entre ellos, Excmo. Sr. Akira Yamada, Embajador de Japón en México; Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal; Ing. Xavier Torres Arpi, Secretario de Cultura de San Luis Potosí; Lic. María Teresa Kasuga Osaka, Fundación México-Japón; representantes de Empresa Japonesas y Estadounidenses establecidas en San Luis Potosí, así como autoridades y empresarios locales. En dicha reunión, se ha establecido la invitación a los asistentes a sumarse a este proyecto que ha traído beneficios a la población infantil y juvenil de San Luis Potosí.

Más tarde, los invitados se trasladaron a las Esc. Primaria Álvaro Obregón, ubicada en la cabecera municipal de Villa de Reyes, para atender la Magna Presentación que prepararon la Orquesta y Coro de Villa de Reyes, en representación de Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos. Fue la Mtra. Cecilia García Castro, Coordinadora de la Orquesta y Coro de Villa de Reyes, quién otorgó la cálida bienvenida a los asistentes, entre ellos padres de familia de los jóvenes músicos y público en general. Bajo la dirección coral de la Mtra. Verónica Zamarripa, el Coro Comunitario hizo su aparición, con el tema Sakura, Sakura, logrando con ello una ovación inmediata. Posteriormente, el Mtro. Armando Corado Judd, hizo su aparición para dirigir a la Orquesta; el repertorio estuvo conformado por piezas de Georg Friedrich Händel, Wolfgang Amadeus Mozart, Arcangelo Corelli, entre otros. Nuevamente, el público se mostró sumamente conmovido y en un par de ocasiones, los jóvenes músicos invitaron a los asistentes a formar parte de la algarabía musical que se gestó en ése lugar. Para finalizar, los padres de familia de los jóvenes músicos, organizaron una degustación exquisita de comida mexicana para los presentes e invitados japoneses.

No olvides seguirnos en Facebook