DENUNCIA

Alerta por persona que envenena perros con comida en los parques

Perro EnvenenadoSan Luis Potosí.- Un gran número de perros han muerto por digerir comida envenenada que se deja en las áreas verdes de los parques.

La asociación civil Prolean, ha denunciado el envenenamiento constate de perro en el parque comunal ubicado en la calle López Hermosa y Mercurio, en el Fraccionamiento San Ángel.

A pesar de que esto ya constituye un delito, pone no solo en peligro a los perros y gatos de la calle, si no que también a los animales domésticos que deambulen por la zona, así como aves que pudieran encontrar los alimentos. Está medida tan irresponsable por de más cruel, puede incluso poner en peligro a niños pequeños quienes al encontrar la comida envenenada puedan llevársela la boca o tener contacto con ella.

Los activistas señalan que ya tienen identificada a la persona que envenenada y deposita la comida en el parque. Este lunes se reunirán para alertar mediante carteles a las personas sobre los paquetes de comida tóxica que se suelen dejar en ese lugar. Por otra parte han asegurado que iniciaran el proceso jurídico de abrir una averiguación previa contra está persona.

Botón volver arriba