Metrópoli

Amanece en caos la ciudad de San Luis Potosí por tromba

Rio Santiago Qnx LnxSan Luis Potosí,SLP.- Una fuerte tromba azoto la capital potosina esta madrugada, provocando que la ciudad tuviera cerradas algunas vías de comunicación y generando un caos.

Por algunos momentos fueron cerradas varias vías principales, entre ellas el Río Santiago el cual solo presentaba agua debido a la lluvia, sin que haya sido necesario el desfogue de la presa de San José por lo que se espera más tarde la circulación vuelva a la normalidad.

Las vialidades que han sido cerradas son : Puente Pemex (en ambas direcciones) , Puente Othón ,  Chicosein y Alonso (presentan lodo y encharcamientos) , Glorieta Bocanegra, Costado de Salvador Nava a la altura de Plaza Citadella , Glorieta de la Familia, Puente Naranaja (Acceso norte) , los ríos Santiago y Españita. .

Según el reporte del clima, las intensa lluvias seguirán llegando a San Luis Potosí todo el fin de semana y hasta el lunes, para ir perdiendo intensidad conforme entre la nueva semana. Este próximo lunes se esperan hasta 40 mm de lluvia, mientras que hoy 19 mm y el domingo 21 mm, por lo que se recomienda cargar con su paraguas y siempre tomar precauciones.

Protección Civil ha alertado que aunque se han presentado altas temperaturas, las lluvias vienen acompañadas de una masa fría que podría hacer descender la temperatura hasta 15°.

Botón volver arriba