Home / CULTURA / Celebran los 55 años del marionetista Guillermo Azanza Alatorre

Celebran los 55 años del marionetista Guillermo Azanza Alatorre

DSC_5936Como parte de la celebración  de 55 años de carrera como marionetista Guillermo Azanza Alatorre, se montó en el Centro Cultural Palacio Municipal una función con entrada libre.

Por Carlos Garrigós.-  Gran celebración la llevada acabo el pasado martes 8 de septiembre en el patio del Palacio Municipal, donde se celebraron 55 importantes años de trayectoria del maestro Azanza quién celebro de la mejor manera a través de una función.

Previo a esta, se proyecto una breve semblanza sobre los inicios de sus carrera en la niñez y lo grandes logros obtenidos a través de su travesía como marionetista, logrando presentarse en importantes escenarios a través de toda la República Mexicana.

También se presentó una exposición con varias figuras de su propiedad que cuentan con un detalle extraordinario resaltado personajes como Charles Chaplin.

En su función representó algunos de los pasajes más importantes de su carrera, además de personajes tanto clásicos como modernos, evidenciando su profesionalismo y vanguardia.

El maestro Azanza no solo se ha dedicado al espectáculo, también se ha destacado por impartir talleres, epecialmente para niños en la elaboración de marionetas y presentación de funciones.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook