Home / HISTORIA / Ciclo de charlas históricas en el Museo Nacional de la Máscara

Ciclo de charlas históricas en el Museo Nacional de la Máscara

Museo de la Máscara

Inician este miércoles 30 de septiembre.

Estarán a cargo del historiador Inocencio Noyola.

 

Dentro de sus próximas actividades, el Museo Nacional de la Máscara dará inicio este miércoles 30 de septiembre a un interesante ciclo de charlas relacionadas con la historia de nuestro Estado, las cuales estarán a cargo del historiador Inocencia Noyola.

 

La primera de las charlas programadas lleva por título “Una Alcaldía de frontera durante el Período Colonial: Charcas y su Administración”, a la cual seguirá el próximo 28 de octubre una charla más, denominada “El aprovechamiento del agua en el Altiplano Potosino en el Período Novohispano”, para las cuales el acceso será completamente libre.

 

Al igual que el año anterior, se espera cubrir alrededor de media docena de conferencias con temas históricos de San Luis Potosí, en voz del maestro Inocencio Noyola, cuyas fechas y títulos se darán a conocer con toda oportunidad.

 

El maestro Inocencio Noyola cuenta con estudios de maestría en historia por el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, donde se tituló en 1993; ha sido Asesor de Investigación del Archivo Histórico del Estado y del Centro de Investigaciones de San Luis Potosí, A.C.

 

Además se desempeña como docente de Maestría en Historia de Arte de la Facultad de Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y desde febrero de 1997 hasta el día de hoy, es el titular de la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí, además de que es autor de varios artículos publicados en libros y revistas sobre historia de San Luis Potosí.

 

Además de invitar a esta actividad, el Museo Nacional de la Máscara ofrece como siempre sus recorridos por sus diferentes galerías, donde se encuentran instaladas diversas exposiciones permanentes y temporales, en las cuales podremos aprender, por ejemplo, la diferencia existente entre algunas de nuestras culturas originarias como la Huasteca y Pame.

 

Al final del recorrido, en la tienda-galería podremos encontrar una amplia variedad de artesanías de diversos municipios del estado, así como productos artísticos de creadores potosinos, mientras que los visitantes más pequeños podrán visitar el área lúdico didáctica donde podrán divertirse y participar en juegos interactivos y diversas actividades lúdicas.

 

Los interesados en conocer más del museo pueden visitar su página www.museodelamascara.com/, y www.facebook.com/museo.delamascara.

Informes en el correo electrónico [email protected], y al teléfono 444 8 12 30 25.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

    1. Lamentablemente no informan en el el correo, pero señalan que aquí darán más datos http://www.facebook.com/museo.delamascara.