Uncategorized

El día de hoy se presenta el Ballet Independiente en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa

ballet-independiente-1El día de hoy se presentará en el teatro del pueblo el Ballet Independiente Raúl Flores Canelo A.C. con motivo de sus 49 años de labor, en el que la danza contemporánea puede ser vista y reconocida a través de su trayectoria.

En esta ocasión, el programa del Ballet Independiente constará de 4 piezas, bajo la dirección de Oscar Pérez, Yareli Espinosa y  Raúl Flores Canelo.

El Ballet Independiente es una compañía profesional de danza contemporánea fundada en 1966, la cual se ha dedicado a exponer su quehacer artístico, comprometiendo sus facultades creativas con el objetivo de relacionarse social e intelectualmente con todos sus congéneres sin olvidar los valores nacionales que le caracterizan e identifican, relacionándose con otras latitudes y hacia otras culturas. Estos valores a través del tiempo sufren modificaciones incursionando en esta compañía nuevos coreógrafos y nuevos bailarines; sin embargo, Ballet Independiente no olvida y tiene presente la sensibilización del mexicano. De esta manera, la compañía ha venido compartiendo lo suyo con los demás seres que lo han catalogado satisfactoriamente. A lo largo de sus 49 años de labor ininterrumpida; la compañía fue fundada por Raúl Flores Canelo, -su principal coreógrafo- Ballet Independiente ha recorrido y seguirá recorriendo algunos de los sitios más apartados de México, así como Cuba, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda.

El Ballet Independiente no es sólo un proyecto en donde se recrean las visiones novedosas y elitistas de la cultura, está ligado al espíritu del pueblo mexicano. Así mismo es el espacio donde se impulsa a los jóvenes bailarines no solo al perfeccionamiento técnico e interpretativo sino también a la creación coreográfica. La Muestra Coreográfica de los bailarines de Ballet Independiente, originalmente creada como Concurso Interno de Coreografía, es una de las tradiciones más valiosas de la compañía, de la cual han surgido destacados creadores, como José Rivera Moya, actual director artístico de la compañía.

Esta agrupación es aventura y consolidación en el juego pendular estilístico afín con los tiempos futuros, manifiesta a nuestro México, al hombre de aquí y de todos lados; contempla lo temporal y lo permanente. Esta es nuestra expresión artística. Actualmente José Rivera Moya, quien se integró a la compañía en el año 1987 y donde se formó como bailarín, coreógrafo y maestro, dirige la parte artística de la compañía con el firme propósito de lograr una renovación, sin olvidar el espíritu y filosofía de su fundador.

La presentación se llevará a cabo en el teatro del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa este martes 1 de septiembre a las 20:00 horas. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el siguiente número 8 22 01 66 o bien pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba