Uncategorized

El diputado independiente Pedro Kumamoto visitará San Luis Potosí

 

CONFERENCIA KUMAMOTO bajaEste sábado 5 de septiembre, en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, se desarrollará el Primer Ciclo de Conferencias en torno a la participación ciudadana al que convocan las agrupaciones Ciudadanos Hasta la Madre, Ciudadanos Observando, Acción Ciudadana y el Frente Cívico Potosino.

 

El tema para este ciclo de conferencias se denomina “La participación ciudadana como único agente de cambio verdadero, más allá de los procesos electorales”, y se contará con la participación de Pedro Kumamoto, Gilberto Lozano y Julián Le Barón.

 

El objetivo será conocer de primera mano los testimonios y experiencias de quienes han logrado presencia ciudadana en los espacios públicos, basados en su derecho constitucional de participación y la capacidad que se logra con la movilización de un auténtico poder ciudadano.

 

Pedro Kumamoto es un joven de 25 años de edad que ha logrado ser el primer diputado independiente electo en Jalisco. Su campaña modelo fue decisiva para su triunfo electoral el pasado 7 de junio y se convirtió en un ejemplo político de esperanza a nivel nacional e internacional.

 

Su campaña tuvo un costo de 242 mil 900 pesos, de los cuales solo 18 mil pesos correspondieron a financiamiento público. El resto se reunió a través de micro donaciones no mayores a 7 mil pesos, lo que representa un duro golpe al derroche de los partidos políticos.

 

La agenda política de Pedro es poner al centro de la democracia de México la participación y deliberación ciudadana. Su conferencia la ha titulado “De las redes a las calles. Habitemos la política”.

 

Gilberto Lozano es el fundador del Congreso Nacional Ciudadano, cuyo principal objetivo es promover la participación ciudadana en un régimen que reconozca a los ciudadanos como los mandantes y a quienes ocupan cargos públicos como los que deben obedecer. “Como individuos somos una gota, juntos somos un tsunami”, es su lema.

 

Julián Le Barón es un activista chihuahuense que vivió el secuestro y asesinato de su cuñado Alfredo Apodaca; su tío Raúl Rascón; sus amigos Miguel Mota y Luis Widmar; y de su hermano Benjamín LeBarón. Formó parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y se mantiene activo para promover que “cambie la forma en que reaccionamos ante la violencia y el miedo”.

 

Durante este ciclo de conferencias, Ciudadanos Hasta la Madre hará una presentación de lo que pretende como organización de reciente creación, en tanto que Ciudadanos Observando conmemorará el tercer aniversario de su fundación.

 

Botón volver arriba