Uncategorized

Ensamble Potosino de Guitarras repite gran concierto

DSC_7366Con un programa enfocado a celebrar México a través de la música , con varias piezas algunas con composiciones más nacionalistas, el Ensamble Potosino de Guitarras se presento en el interior del Museo Federico Silva.

El programa denominado México Mágico inició con una composición de M. Ponce «Sonata Mexicana «. Durante el concierto y como es costumbre hubo un intercambió de músicos en el escenario para interpretar cada uno de los temas. Los conciertos de guitarra siempre han tenido una buena sonoridad en este recinto a pesar de sus caracteristicas.

Sorprendió el programa por tener obras poco conocidas como «Por ti mi corazón», «Intermezzo», Scherzino Maya, «La pajarera entre otras».

 

Finalmente el ensamble completo se reunió para interpretar «Xochipitzahualt»  de A. Navarro G. Pérez en el que se puede apreciar la siempre equivocada expresión de la música prehispánica, pero sin embargo no deja de transmitir ese sentimiento único al escuchar lo que se cree era la música de nuestros antepasados índigenas, por otra parte favoreció mucho la percusión de la caja de la guitarra para dar el efecto de tambores .

El grupo de guitarristas deleito también con la melodía «Tierra mestiza» la cual es ya muy conocida pero nunca deja de faltar en recitales de este tipo.

Se cerró la noche con un gran «encoro» y con esto el Museo Federico Silva mantiene sus actividades de conciertos dentro de la celebración de su aniversario.

Botón volver arriba