DENUNCIA

Estudiante de la UASLP pide que se mueran los ancianos del Hospital Central

Buapslp ofensa estudiante
Se realizó la denuncia a través de este medio sobre un supuesto comentario ofensivo en contra de las personas de la tercera edad por la supuesta estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de nombre en Facebook Diana (nombre pendiente hasta que se confirme información).

En su mensaje señala: Practicas en el central con viejos, lo peor que me puede pasar, argh cambiar pañales :@ lunes tardate, acabate semestre #roban #oxigeno , muranse su familiares no los pueden cuidar y yo tengo tarea que hacer, odio los asilos assssh- Amo la BUASLP – Me siento molesta en el Hospital Central Dr. Ignacio Moreno Prieto»

Inmediatamente su estado comenzó a causar indignación y los comentarios no se dejaron esperar en su propio muro, a lo que ella misma repondio que la dejaran en paz, que ella se podría expresar como desee y que no qudaría fuera (respondiendo al comentario de otra persona sobre ser expulsada).

La semana pasada el escándalo también se apodero cuando un estudiante de la Universidad Cuathemoc hizo un comentario en contra de las mujeres embarazas del municipio de Cerritos, el IMSS le revoco su pasantía y se desconoce su situación académica.

La gente ha solicitado se evalué la calidad humana de los estudiantes, sobre todo aquellos que pretenden ejercer una profesión al servicio de la gente.

Actualmente el perfil de Facebook de la estudiante relacionado con la ofensa a personas de la tercera edad fue eliminado, pero se lograron obtener las capturas del hecho.

Actualización: La Consejería de Enfermería y Nutrición, asegura cuenta fue hackeada desde Diciembre del año pasado, que la publicación únicamente busca desprestigiar la estudiante.  La persona que hizo la denuncia ha asegurado que la cuenta tenia un actividad normal, que no parecía «hackeada» además de que no era el único mensaje de odio. Finalmente señaló que después de que se le señaló sus comentarios poco éticos, la cuenta fue eliminada, por lo que no tiene sentido alguno que una persona que busque perjudicarla elimine la cuenta.

El nombre completo y fotos han sido eliminados hasta que se asegure lo ocurrido, ya tenemos una investigación más amplía. Noticia en construcción.

Algunas personas han intentado defender a la implicada, sin embargo han caído en contradicciones en sus versiones.Este medio obtuvo capturas de un conversación de la implicada  hace 2 meses ,la cual muestra un dialogo coherente. En un principio el viceprecidente de la FUP señaló que la cuenta había sido hackeada desde diciembre, lo que es un contradicción.

La persona que nos envió las captura señala que la cuenta tenia una actividad normal , además que las publicaciones se realizaron el 3 de septiembre. Otra contradicción es que primero se niega la existencia de una cuenta adicional a la hackeada, luego se afirma que sí pero que está deshabilitada, más no se puede comprobar que exista pues Facebook no elimina las cuentas, solo las deshabilita y uno puede habilitarla en cualquier comento.

Finalmente se espera que en estos días pueda ser aclarado todo.

Botón volver arriba