Uncategorized

Hoy fiesta de Huapango en el Museo del Ferrocarril

 

Festival del Huapango 3Esta noche en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, se llevará a cabo su tradicional Fiesta de Huapango, con la presencia de dos destacadas participaciones: el Trío Santuario Huasteco integrado por Alfredo Vázquez  en el violín, Ernesto Velarde en la quinta huapanguera y Jorge Cuendia en la jarana huasteca, un grupo muy consolidado en la ejecución musical de éste género;  originarios todos de la huasteca potosina  y radicados en esta ciudad, donde como profesionistas  realizan un trabajo muy importante en el área de la docencia sin dejar su gusto por la música huasteca.

También harán su debut un grupo de niñas de la colonia Los Magueyes, procedentes de la Escuela Primaria “Margarita Morán Véliz” y quienes forman el trío “Perlas Potosinas”, dirigidas por el Profr. Jorge Alvarado Rosas quien les ha inculcado el gusto por la música tradicional y les ha enseñado la ejecución básica de los instrumentos. Ellas son Lucero Fierro Cisneros, Angela Guadalupe Huacuja Castillo y Daniela Mares Campos.

Está lista la tarima para recibir a los bailadores a partir de las 20:00 Hrs. En esta noche de fiesta donde como siempre, estará presente la tradición , la música, el baile y la gastronomía de nuestra Huasteca.

Botón volver arriba