Uncategorized

Iguana Blanca Experimento Escénico presentará: Del Teatro al Patio

11888630_1635190293359428_7068447322190325415_oIguana Blanca Experimento Escénico y su programa educativo-cultural Del Teatro al patio, con la finalidad de impulsar y dar a conocer al público a los grupos de las escuelas y academias particulares así como grupos independientes de danza, crea en el 2014, el Festival de Danza Infantil “Uniendo Pasos” que reunió en un solo escenario, a todos los géneros de la danza: clásica, contemporánea, folklórica, jazz, hip-hop, flamenco, etc.

El Festival es un espacio de intercambio, reflexión, formación y proyección para niños, educadores, padres y artistas vinculados a la danza, a través de diferentes modalidades de participación y encuentro.
Tiene por objetivos:
Crear lazos de encuentro e intercambio de experiencias entre los participantes.
Promover la participación e integración de las distintas escuelas, academias y grupos comunitarios de danza.
Profesionalizar la experiencia artística de niños y adolescentes poniendo a disposición escenarios profesionales.
Generar un espacio de discusión y reflexión en relación a la creación y docencia en el arte para niños.

Las funciones con los grupos invitados serán el viernes 25 y sábado 26 de septiembre de 2015 en el teatro del IMSS con los siguientes participantes:
Colectivo danza viva Dir. Nallely Torres, Big Bang Dir. Enrique Guerrero, Grupo de Danza Folklorica Flor Maseuani Dir. Cristina Nieto. Evolution Dance Dir. Norma Rico y Jaime Iván Flores Fiscal. Nina Dance Dir. Mónica Ducoulumnbier. Trayecto Infinito Dir. Mónica Chávez. Zona de Danza de la Guarida del Coyote Dir. Monserrat Chávez, Cia. Danxzario de Salinas de Hidalgo Dir. Guadalupe Orellana, Gamilitas Danza Árabe Dir.Flora Piñón, Centro Cultural Huelguista Dir. Coral Gaytán, World Dance Dir. Alfonso Azúa y Centro de Arte Luna Cabal Dir. Lizette Barrón.

 

El sábado 26 de septiembre a las 11:00 horas se tendrán nuestras charlas de danza con temas relacionados a la danza y la educación artística infantil en el Centro Cultural Kasbah ubicado en Guadalupe Victoria 285 Barrio del Montecillo con las ponencias: Tradiciones y costumbres de San Luis Potosi por LDF. Ricardo Cisneros. El movimiento y la musicalidad como apoyo en el desarrollo infantil por Mtra. Lizette Barrón. Educación afectiva por Lic. Juan Saavedra. Contaremos también con mesa de diálogo de jóvenes bailarines y estudiantes de danza así como una actividad interactiva “los sonidos del mundo” con la Lic. Gabriela Olvera y Martha Soriano.
El costo de boleto para las funciones son de 40 pesos ya se encuentran a la venta con los grupos invitados, las charlas y mesa de diálogo es entrada libre.
Para mayor información Facebook Del Teatro al Patio, Iguana Blanca Experimento Escénico.

Botón volver arriba