Uncategorized

Interés por el segundo concierto de temporada de la OSSLP

Teatro de la Paz-OSSLPEl pasado domingo inició con éxito la temporada Otoño-Invierno 2015.

Este domingo 13 de septiembre actuará el violinista Mikhail Spivak.

Tras el exitoso arranque de sus Conciertos de Otoño-Invierno 2015, , registrado el pasado 6 de septiembre n el marco del XX Aniversario del Centro Cultural Alemán de esta ciudad, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, ofrecerá su segundo concierto de temporada con la presentación del excelente violinista Mikhail Spivak, quien interpretará la parte solista del Concierto para Violín en Re mayor Opus 77, de Johanes Brahms.

La cita para este atractivo concierto es este domingo 13 de septiembre a las 12:30 horas, en las instalaciones del Teatro de la Paz, donde los potosinos que asistan tendrán la oportunidad de disfrutar de la maestría interpretativa del solista, en lo que se espera que será un éxito más de nuestra Orquesta Sinfónica, similar al del domingo anterior en el que el Teatro de la Paz lució prácticamente lleno, con una muy buena concurrencia que acudió a degustar las obras de Ricardo Castro, Wolfgang Amadeus Mozart, Emmanuel Arias y Luna y Max Bruch, incluidas en el programa.

En esa ocasión, la OSSLP contó con la participación del violinista Raúl Teo Arias y del violista Máte Szcúcs como solistas; el primero de ellos, originario de la Ciudad de México, quien es solista recurrente de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, Münich, y todas las orquestas importantes de México, además de que alterna sus actividades como docente en festivales de música de cámara con sus presentaciones en Portugal, Bélgica, España e Italia, mientras que Máté Scucs es egresado del Conservatorio de Szeged, del Conservatorio Real de Bruselas, de la Chapelle Musicale Reine Elizabeth, en Waterloo y graduado con honores del Conservatorio Real de Amberes.

De Mikhail Spivak, vale mencionar que es originario de Moscú, y diplomado de la Academia Gnessin de Moscú. Realizó estudios de posgrado con el profesor M. Roussin y en 1991 obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de violín Rameau en Francia. En 1995 y recibió el diploma P. Sarasate (Pamplona); de 1992 a 1994 fue concertino de la Orquesta “Rusia Joven”, y posteriormente fue invitado a la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú dirigida por V. Spivakov. De 1996 a 1997 se perfeccionó en el Conservatorio de Bruselas, y desde 2011 es miembro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Con estos antecedentes se confía en que este segundo concierto contará con otra nutrida asistencia. El costo de los boletos individuales es de 100 pesos y de 150 pesos el bono familiar para dos adultos y dos menores de edad.

Botón volver arriba