Home / ARTE / Se presenta la obra de teatro El Lobo Solitario en el Museo Francisco Cossío

Se presenta la obra de teatro El Lobo Solitario en el Museo Francisco Cossío

01-Lobo vert 300

El Museo Francisco Cossío y 5to. Proyecto Grupo Escénico, invitan los días 4, 5 y 6 de septiembre a la obra de teatro El Lobo Solitario, de Carlos Ancira, en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío.

 

El Lobo Solitario, se presenta como homenaje a su autor Carlos Ancira, presentando en su elenco a, Alejandro Carbajal, Alexandro Compeán, Gabriela Leal, Arturo Leal, Paulina Leal, Sofía Sojo, bajo la dirección de Alfonso Alba y Alexandro Compeán.

 

Esta obra de suspenso que se presentará el próximo viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, tendrá un costo de $200 pesos y puede adquirirlos en las instalaciones del museo en un horario de martes a viernes de 10 a 17 hrs. o bien antes de cada función.

 

En 1887 falleció uno de los á granes actores de teatro en la historia de México, Carlos Ancira Negrete, su muerte ocurrió mientras él se encontraba en temporada teatral  de una intrigante obra de suspenso con el nombre de El Lobo Solitario, es decir Carlos Ancira dio su último aliento por esta obra de teatro, además existe un fuerte vínculo entre este emblemático actor y los potosinos, ya que esta obra fue escrita por un potosino, su nombre Alexandro Compeán.

 

5to. Proyecto Grupo Escénico, en homenaje al maestro Ancira, ha puesto en marcha El Lobo Solitario 2015, misma obra de suspenso y drama histórico, estelarizada hace 28 años por Carlos Ancira, Gustavo Rojo y Karina Duprez, En esa época la obra que considerada la mejor obra se du año (1987).

 

La trama de esta obra se  sitúa en Londres en el año de 1976, Mike, un ex prisionero de guerra, su esposa Ingrid y su hija Jéssica de 15 años, viven en los suburbios, en unos condominios, un buen día, se muda a un departamento vecino un anciano, Jéssica, que quiere ser enfermera, lo va a cuidar frecuentemente. El vijo le empieza a lavar el celebro a Jéssica con la idea de crear un mundo nuevo con gente hermosa,, pero también le inculca odio contra ciertas razas . Jéssica empieza a cambiar y se vuelve violenta y altanera. Mike e Ingrid se preocupan mucho por su hija y Mike le comenta a su mejor amigo George, también ex prisionero de los nazis,  ahora jefe de la policía, que podía ser un Nazi de alto nivel, o ¿podría ser hasta el mismísimo Hitler?

No olvides seguirnos en Facebook