Uncategorized

UASLP inicia Radio Maratón 49 con la presencia del Gobernador del Estado

09_29_2015 49 RADIOMARATON RECONOCIMIENTO SERGIO ARTURO 00 IMG_4031Con la representación de los tres poderes, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguraron la edición 49 del Maratón Radiofónico Universitario 2015 en favor del laboratorio bursátil para la Facultad de Economía.

En su discurso, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar destacó que la universidad siempre ha encontrado en el apoyo de la sociedad una constante para su labor educativa y para la promoción de la cultura.

“Gracias a los donativos de los ciudadanos el primer proyecto de la educación pudo realizarse, mi especial agradecimiento al gobernador por estar presente, pues cuando fue secretario de educación siempre fue un compañero solidario. Esta es su casa, estoy convencido de que trabajaremos juntos por el bien de la educación en San Luis Potosí.

Por su parte del Gobernador Juan Manuel Carreras López, al tiempo que hizo entrega al Rector de su donativo, destaco que el Radio Maratón Universitario que este 2015 cumple 49 años de llevarse a cabo,  es un acto de sencillez que ha dado pauta al esfuerzo de mucha gente logrando cosas buenas.

Les dijo a los jóvenes reunidos, que este es un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosa en San Luis Potosí, pues hay una gran tradición de incorporar a la sociedad e invitarla a realizar proyectos específicos.

En la edición número 49 del radio maratón también se rindió un homenaje al Mtro Sergio Arturo Reyes Ramírez quien por 29 años mantuvo presencia en el radio maratón de la UASLP y con su voz, fue uno de los principales impulsores del proyecto invitando a donar a muchas personas.

A nombre de la comunidad universitaria el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el Gobernador Juan Manuel Carreras entregaron un reconocimiento a su esposa la Sra. María Antonia Delgado de Reyes.

 

El director de la Facultad de Economía de la UASLP Jaime Hernández Zamarrón destacó que los economistas deben ser versátiles y con este laboratorio bursátil, se logrará que los estudiantes de la facultad, puedan ampliar su desarrollo, destaco que este es un gran día para la entidad académica pues los estudiantes podrán estar capacitados para asesorar a los empresarios o dueños del capital a tomar las mejores decisiones.

Finalmente el dirigente de la Federación Universitaria Potosina Guillermo Rivera Morales destacó que los jóvenes desde las instituciones donde se desenvuelven deben propiciar un entorno de transformación, para que San Luis Potosí se convierta en un Estado ganador.

Los primeros donativos recibidos durante el inicio del XLIX Maratón Radiofónico Universitario fueron del gobernador del Estado con 50 mil pesos; de la empresa GNP por 65 mil pesos; de la empresa Vector 20 mil pesos y de Bancomer la donación fue de 35 mil pesos.  Durante el día se estarán recibiendo aportaciones de diversos sectores de la población y de los universitarios en general.

Botón volver arriba