Uncategorized

UASLP lista para la edición 49 del Radio Maratón Universitario

Radio Maratón Universitario
Este martes 29 de septiembre del 2015 arranca el 49 Maratón Radiofónico Universitario, en la explanada de la plaza del Estudiante de la zona universitaria poniente que será a beneficio de la facultad de Economía.

El evento dará inicio en punto de las 9:00 de la mañana y se espera la presencia de autoridades estatales, municipales y universitarias; encabezadas por el Rector de esta cada de estudios Manuel Fermín Villar Rubio; quien junto con la comunidad estudiantil y universitaria se sumarán a las transmisiones de los diversos medios de comunicación que se reunirá para incentivar a la población para que donen en favor de la UASLP.

Este año, los recursos recabados por el Radio Maratón serán destinados para la realización de un laboratorio bursátil para la Facultad de Economía, sin embargo en esta fecha también se aprovecha para difundir todos los logros que tanto catedráticos como estudiantes y entidades académicas han obtenido a nivel local, regional, nacional e internacional.

Un día para donar, un futuro para todos, hoy por la uni, siempre por ti; es el slogan con que se promociona el radio maratón este año.

Respecto al proyecto que promueve la UASLP, que este 2015 apoyará el proyecto de laboratorio bursátil de la Facultad de Economía, el director Jaime Hernández Zamarrón destacó que el proyecto posicionará a la entidad académica y a sus estudiantes pues estos se formaran con las capacidades que permitan orientar a las empresas para tomar decisiones en la inyección de capital.

El director universitario destacó que la Facultad tomará la batuta para que se realice un convenio con el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Fianzas (IMEF) y se puedan bajar los costos económicos del proyecto que ronda en 1 millón 150 mil pesos.

Jaime Hernández, destacó que al contar la institución con un laboratorio bursátil tanto catedráticos como estudiantes podrán orientar de la mejor manera a los empresarios mexicanos, para que tengan el conocimiento exacto de hacia donde es más conveniente inyectar los recursos en las empresas, para que México pueda crecer a ritmos mayores, pues el dueño del capital es quien hace que crezcan las economías a través de incrementar los niveles de inversión, por ello en México hay muchas oportunidades para aprovechar, ya que las tomas de decisiones indican que hay espacios que se deben aprovechar a través del conocimiento del manejo de las bolsas de valores del mundo.

Para apoyar al radio maratón los donativos pueden ser otorgado a través de: https://serviciosenlinea.uaslpmx/cajavirtual con tarjeta de crédito o debido a seis meses sin intereses.

Botón volver arriba