DEPORTES

Afinan los últimos detalles del Tangamanga Track

ENTRENAMIENTOS-TT-6Esta semana toca entrenamiento en el autódromo Tangamanga Track, éstos se realizan cada 15 días y nuevamente los pilotos potosinos podrán poner a punto sus autos y practicar sus habilidades en el ambiente más seguro como lo es la pista del parque Tangamanga II con todas las medidas de seguridad que ofrece la asociación deportiva Velocidad y Aceleración Mexicana A.C. (VAMEX) que los realiza desde hace dos años como fomento al deporte motor en colaboración con la dirección de los Parques Tangamanga y la CONADE que el máximo rector del deporte en nuestro país.

Interesante se presenta la jornada ya que el fin de semana habrá nacional de motociclismo en San Luis Potosí y el Equipo Municipal potosino hará su último entrenamiento para este compromiso, hay que recordar que los muchachos de San Luis se ubicaron en los tres primeros lugares de la categoría 150cc que es en la que participan además de muy buenas actuaciones en la baja cilindrada que son motos de 200cc donde participan algunos miembros de Velocidad y Aceleración Mexicana A.C. (VAMEX) como José Corpus de Nitroil que va por el triunfo. A ellos hay que agregar al ex piloto Guillermo ‘Patatas’ Perea que regresa como en sus mejores tiempos.

En los autos ¼ de milla ya está confirmado Ricardo ‘Cocodrilo’ Hidalgo además de un contingente de estas bellezas automotrices con pilotos de la talla del tapatío avecindado en San Luis Lalo Ruan. Ellos además de probar sus máquinas en vista a sus campeonatos apoyan a los inquietos jóvenes locales que realizan picas o arrancones parejeros pues uno de los objetivos claros de estos entrenamientos es sacar a los arranconeros de las calles y llevarlos a la pista donde se divertirán sin poner en riesgo a nadie.

Dentro de los autos turismo Pepe Morales sigue llevando a entrenar a sus discípulos, ellos utilizan autos TC2000 y los más avanzados ya están subiendo al Mercedes Super V8 que es todo un espectáculo al igual que los V8 de Javier Campos Sr. y Javier Campos Jr. En la categoría TC2000 también se incluye don Tacho, Leo Colunga de Químicas Procom, Ramiro, Emmanuel y Eugenio Zamudio además del Mao Reyna en Fórmula 1800.

Y la novedad es el proyecto de la escuela CEDVA que está desarrollando un monoplaza muy particular con tecnología propia, éste ya fue probado en el Tangamanga Track hace quince días y compitió en Arkansas. Los estudiantes del CEDVA han recibido todo el apoyo de la asociación por lo que se les verá en cada  práctica detallando su auto de carreras fabricado 100% en San Luis Potosí.

Asiste a los entrenamientos VAMEX este miércoles 21 de octubre de una a seis pm al Parque Tangamanga II, convive con tus pilotos favoritos de autos y motos, ellos te guiarán en el emocionante mundo de la velocidad y aceleración de una manera segura.

Botón volver arriba