CULTURA

Anuncian la creación del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes en SLP

Palacio Municipal SLPSe formará el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez y la política de inclusión que se tiene en el Ayuntamiento, la Directora de Cultura Municipal Adriana Marvelly Costanzo anunció la formación de un Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes.

La funcionaria municipal señaló que este Consejo estará conformado por expertos y conocedores del tema, potosinos o con un gran arraigo con la ciudad y que tengan trayectoria en el ámbito cultural, de historia, cuestiones artísticas, literatura, música o teatro, a fin de que participen con su punto de vista sobre las actividades que se pueden realizar para fortalecer la cultura en la capital.

Adriana Marvelly destacó que es una gran oportunidad para que esta administración mejore lo que se hizo y potenciar algunas otras actividades nuevas, con una dirección incluyente y cercana a los distintos sectores de la capital.

Asimismo indicó que se tiene la instrucción de acercar las actividades de cultura a toda la ciudadanía, por lo cual se estarán llevando diversos eventos y programas a las delegaciones municipales, comunidades y centros de desarrollo, para que todos participen de estos programas.

Respecto a los recorridos en el Panteón de El Saucito, Adriana Marvelly dijo que estos serán reactivados a partir del mes de noviembre, además de las actividades propias de la temporada como son la instalación del Altar Monumental de Muertos en el Centro Cultural de Palacio Municipal con la participación del actor Felipe Nájera interpretando a “La Doña”.

Además se tendrá un concurso de en la Plaza de Armas, el cual se llevará a cabo con el apoyo de las direcciones de Turismo, de Desarrollo Social y de la de Juventud y Deporte.

Botón volver arriba