Uncategorized

Continúa el 35 foro internacional de la Cineteca en San Luis Potosí

Cineteca_Alameda2Últimas películas de esta importante selección que retoma parte de lo más destacado del panorama cinematográfico en el mundo.

Se incluyen producciones de México, Israel-Alemania, Argentina, Japón, Italia, Francia y Estados Unidos.

Continúan las actividades de la edición numero 35 del Foro Internacional de la Cineteca, consolidandose como un importante escaparate que permite medir el pulso de un cine actual que sorprende con películas de ambición principalmente artística, y que capta la atención del publico que pocas veces encuentra opciones diferentes en las salas comerciales, sumándose a las acciones por buscar propuestas dirigidas a todas y todos en general.

Con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear públicos, e incidir en el desarrollo social, educativo y cultural de las y los ciudadanos a través de la apreciación del arte cinematográfico, la Cineteca Alameda recibe esta importante selección de películas, las cuales concluyen el próximo domingo 18 de octubre.

La programación para la última semana del 35 Foro Internacional de la Cineteca incluye “Los bañistas” (México, 2014) primer película de Max Zunino, donde narra la historia de varios personajes que se brindan apoyo para poder lidiar con la desventura que genera estar en medio de un clima de crisis económica e inconformidad política. La película es protagonizada por Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa y Harold Torres, y se proyectará el martes 13 de octubre.

El miércoles 14 de octubre tendremos “La fiesta de despedida“ (Israel-Alemania, 2014) de la dupla Tal Granit y Sharon Maymon, historia en la que se aborda con humor negro pero de manera acertada el tema de la eutanasia. Con marcado interés social, la película resalta la necesidad de vivir la última etapa la vida de una manera positiva y sin complicaciones.

También de Latinoamérica se une a esta selección “Escuela normal” (Argentina, 2011), documental de Celina Murga premiado en Berlín, en el que con notorio énfasis social la cineasta propone un filme sobre lo cotidiano y las preocupaciones que se presentan en una escuela secundaria de aquel país. La película se proyectará el jueves 15 de octubre.

“Nobi. Disparos al amanecer” (Japón, 2014), es la más reciente película del director nipón Shin’ya Tsukamoto, catalogada como desgarradora e inquietante ya que muestra con lujo de detalle la violencia y la deshumanización que provoca la guerra, además de que busca alertar sobre el riesgo de repetir los horrores del pasado bélico japonés. Fue   nominada al León de Oro en Venecia el año pasado, y se proyectará el viernes 16 de octubre.

El sábado 17 de octubre tendremos el filme de la directora Asia Argento “Incomprendida” (Italia-Francia, 2014), en la que la realizadora romana comparte experiencias autobiográficas a través de las vivencias de una niña de nueve años relacionadas con la formación del carácter y las enseñanzas que da la vida cuando se es tan joven.

Y para concluir este ciclo de películas, el domingo 18 de octubre se proyectará “Una chica regresa a casa sola de noche” (Estados Unidos, 2014), opera prima de Ana Lily Amirpour. Se trata de una arriesgada historia vampírica que mezcla géneros y estilos, a la vez que evoca el western, el terror y las novelas gráficas.

La programación completa y horarios del 35 Foro Internacional de la Cineteca 2015 en la capital potosina, puede consultarse en el sitiowww.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda. La entrada general para cada película es de $40, y para estudiantes, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE e INAPAM $25; así mismo todos los jueves del mes la entrada general es de $25 como precio especial.

Botón volver arriba