Uncategorized

El artista plástico Andrés Ordaz exhibirá parte de su obra en la Ciudad de México y Brasil

12048663_983849324970807_1095413924_nAndrés Ordaz maestro de gráfica de las Escuelas de Iniciación de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del IPBA,  presentará parte de su trabajo como artista plástico en las exposiciones Trazo Nómada en la Ciudad de México y en la Exposição Internacional de Gravura «Conexões» en Brasil.

 

Trazo Nómada, se presentará en el Ex-Convento Del Desierto de los Leones en la Ciudad de México. Esta es una exposición en la cual los espectadores podrán disfrutar de algunos elementos como estampas, intervención y videoinstalación y que reúne 120 piezas de más de 70 artistas, la gráfica contemporánea que se presenta en Trazo Nómada refiere a la implementación de nuevos procesos técnicos, de nuevos materiales y sobre todo de cómo se realiza la obra; destaca ese carácter multidisciplinario que existe entre el quehacer tradicional del grabado y los nuevos procedimientos de la industria gráfica y en el caso de la multidisciplina en cómo se relaciona el arte impreso con otro tipo de área de conocimiento. El proyecto es  una propuesta de gráfica experimental y sobre todo explora las posibilidades de la gráfica, a partir de esta noción del tránsito de la gráfica convencional hacia la gráfica o la expresión contemporánea del arte impreso. Esta exposición es un proyecto en desarrollo que plantea un lenguaje nuevo dentro del quehacer de la especialidad.

Mientras tanto en la cuidad de Brasil su trabajo será presentado en la Exposição Internacional de Gravura «Conexões» organizada por la fundación Memorial Cristiano Varella, galería donde se  albergan  más de 500 grabados, los cuales fueron donados por artistas de Brasil y otros países los cuales están sensibilizados con la causa cultural y buscan unirse a la iniciativa para traspasar las fronteras del arte. Son obras muy populares de los artistas procedentes de 20 países diferentes, lo que lleva a la reflexión sobre el poder del arte como lenguaje universal Entre los artistas mexicanos invitados a esta exposición se encuentran México, Andrés Ordaz, Marisa Boullosa, MK Kabrito, Marcela Arias e Perla Fuentes.

 

Andrés Ordaz es licenciado en Artes Plásticas por Escuela Estatal de Artes Plásticas. Participó en el Diplomado en Análisis Gráfico para la Producción, impartido por Angélica Carrasco Acevedo, actualmente labora como profesor en las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del IPBA,  obtuvo el 1er.lugar en el Segundo Concurso Estatal de Artes Visuales, Arte Contra la violencia. Ha sido Mención Honorífica del Certamen 20 de noviembre (2013,2011). Ha participado en el “Intercambio internacional de litografía” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Méx. (2015). Participó en el Seminario de apreciación del arte del Instituto Potosino de Bellas Artes (2013).

 

Botón volver arriba