CULTURA

El grupo «Aventura Musical» de Axtla de Terrazas participa en el “Encuentro de Tradición y Nuevas Rolas”

Aventura Musical Axtla de TerrazasMás de 120 músicos indígenas participaron en  la quinta edición del “Encuentro de Tradición y Nuevas Rolas”, celebrado del 6 al 11 de octubre en el puerto de Acapulco.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se hizo presente en este Encuentro, representada por el grupo Nahua “Aventura Musical”, perteneciente a la comunidad de Ahuhueyo, en el municipio de Axtla de Terrazas .

 

El Encuentro es creado para ofrecer a jóvenes músicos indígenas, alternativas musicales distintas a su tradición teniendo como objetivo el facilitar contenidos, herramientas y experiencias que permitan a los participantes enriquecer su quehacer musical desde diferentes ámbitos del contexto de la diversidad musical en la actualidad.

 

Las agrupaciones tuvieron cuatro días de talleres, conferencias, clínicas y pruebas para convertirse en una banda profesional. Todos los esfuerzos sumados concluyeron en la entrega de reconocimientos.

 

Durante todo el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Intercultural de Conaculta, Juan Gregorio Regino, y la subdirectora Adriana Hernández Ocampo, quien además fue la coordinadora de ese encuentro cultura.

Botón volver arriba