CULTURA

El IPBA invita al ciclo la Palabra tiene la la Palabra con las escritoras Lucero Alanís y Gabriela Hernández

mesaEl Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, dentro del ciclo La Palabra tiene la Palabra, invitan a la presentación del libro Claustro de la escritora duranguense Lucero Alanís, y a la lectura del poemario El hombre inacabado del escritor brasileño Donizete Galvao a cargo de Gabriela Hernández.

Gabriela Hernández nació en Tampico, Tamaulipas, en l963. Es Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Católica de Río de Janeiro y Maestra en Literatura Comparada por la Universidad de Guadalajara. Tiene publicados los libros de cuentos Entresmiradas (2002), Libélulas de vapor (2006) con este último ganó una beca del CECA, y una novela Islas (2005). En 2011 se publicó su traducción del poemario Medianeira del poeta brasileño Fábio Aristimunho Vargas en una coedición de Mantis Editores, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Selo Sebastião Grifo. Actualmente trabaja en el poemario de Donizete Galvão O homem inacabado.

Lucero Alanís nació en Durango en 1947. Es narradora y poeta, autora de los libros Desierto de Azul Nativo, Gualbet en el Sueño de Otros, Tarde en el Tiempo, Los Silencios del Día, Flama de la Memoria y Claustro. Es Directora de la Revista Amoxcalim de Guadalajara. Dos de sus libros están publicados en francés por Écrite Des Forges (Québec).

La cita es el próximo miércoles 28 de octubre a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el número 8 22 01 66 o bien pueden visitarnos en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba