Home / ARTE / El IPBA invita al curso de pintura “Diálogo entre materiales”

El IPBA invita al curso de pintura “Diálogo entre materiales”

mota_ru_1050406-1680x10501

La pintura, es la representación de contextos, sentimientos y viajes internos que van armando una composición única, cargada de simbolismos creados a partir de técnicas específicas, las cuales van desplazando las habilidades del propio pintor a un plano más completo y variado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes invitan al curso de pintura Diálogo entre materiales: la cera y el óleo, el cual será impartido por el pintor José Ángel Robles y en el que los alumnos enriquecerán sus prácticas pictóricas a partir de su propio discurso creativo.

José Ángel Robles es un pintor nacido en San Luis Potosí, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (emisión 2009). Su obra se ha exhibido de manera individual en Morelia, Saltillo Coahuila, Museo de Arte de Querétaro, y en Barcelona España; de manera colectiva en Filipinas, Zacatecas, Chicago y Barcelona España.

Estudió una especialidad de pintura en San Carlos en 1979 y grabado en 1980 en el Instituto Potosino de Bellas Artes. De 1982 a 1985 hizo grabado y litografía en Barcelona, España. Dirigió proyectos y centros de desarrollo artístico en San Luis Potosí de 1995 a 2001. Ha participado en múltiples carpetas colectivas de grabado y su obra ha sido portada de libros en tres ocasiones.

El curso será del próximo jueves 15 de octubre al 18 de diciembre de 2015, en un horario de jueves y viernes de 10:30 a 13:30 horas. Costo $1,200. Inscripciones abiertas. Para mayores informes ponemos a su disposición el número 8 22 01 66 o bien pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No olvides seguirnos en Facebook