Home / BIENESTAR / Emotiva presentación de “Soñando Despierto”

Emotiva presentación de “Soñando Despierto”

DSC_8160

Fue presentado como estreno mundial en la Cineteca Alameda, el cortometraje documental “Soñando Despierto” el cual  habla sobre 3 personas que a pesar de diversas dificultades aparente en su vida, dan un rumbo distinto a su existencia cuando se proponen hacerlo.

Por Carlos Garrigos.- Gabriela Loredo, Gustavo Guevara y Hugo Torres nos dan una lección de vida, además de demostrar la fuerza que tiene la juventud para cambiar su entorno. El documental no trata solo de tres historias, si no que busca inspirar a otros para forjar su propio destino.

En rueda de prensa los protagonistas del documental son algo tímidos, no nos quieren contar lo que va pasar, quieren que lo vivamos a través de la imágenes y el sonido,  por lo que solo nos dan respuestas largas sobre el contenido de la cinta. Lo que si no guardan es su intención de haber creado la cinta, y buscar que está sea compartida en donde sea posible sin importar latitudes, idiomas,  ni fronteras.

El director Omar Flores Sarabía sorprende con este trabajo, después de haber tenido un gran éxito con su ópera prima “Peyote” y su corto de terror “Natus”,pasando a la plataforma de documental en una temática poco realizada en México que es la de contar historia humanas.  Omar nos comenta que en realidad fue Gustavo Guevara quien se acercó a él y le planteó el proyecto, a lo que él quedo encantado con la idea (actualmente trabajan ya en otro proyecto)y sin pensando se pusieron manos a la obra .

Armando Sánchez productor del proyecto también se dijo muy interesado cuando se le hizo saber la propuesta, pues él cree que en la necesidad de cambiar la imagen de los jóvenes y su actitud sobre la responsabilidad que tienen para cambiar su entorno.

Tras la proyección de poco más de 29 minutos, ante una sala casi totalmente llena, se dio paso a una plática entre los protagonistas y realizadores del documental con el público, quienes agradecieron la asistencia. Se dio también la oportunidad de hacer algunos cuestionamientos y reflexiones, así como compartir historias de vida similares a de los protagonistas.

Actualmente se tiene contemplado que el estreno de “Soñando Despierto” se realice en la ciudad de Puebla, así como en otras partes del país que no fueron reveladas por los participantes.

No olvides seguirnos en Facebook