Metrópoli

Formaciones en el cielo inquietan a potosinos

formación cielo san luis potosíEste día apareció desde temprana hora en el cielo potosino extrañas formaciones nubosas que inquietaron a muchos.

Aunque la forma relativamente no es misteriosa pues lo hemos visto muchas veces cuando un avión deja un rastro de agua, en esta ocasión llamo la atención que desde temprano se estuvieron presentando estas formaciones sin que aparentemente ningún avión apareciera, además de que su rastro dura aún más y finalmente el porque se estén presentando desde la madrugada hasta cerca de las 11 hrs.

Algunas personas señalan preocupadas de que pueda tratarse de alguna actividad de fumigación, sin embargo en los rastros consecuentes aseguran no se ha notado actividad de algún nave en el cielo potosino. Lo más curioso de todo es que las formaciones tienen trayectorias muy peculiares, así como en algunos momentos una concentración importante.

Existe una teoría llamada «cheimtrails» o estelas químicas, en las que se presume se arrojan sustancias químicas a la población para experimentar sus efectos en ella. Ha sido considerada como una teoría conspiracionista por lo que su aceptación queda al criterio de cada persona.guerra

Lo que es verdad es que durante la segunda guerra mundial se atacaba con químicos, la estela de estos es muy similar.

Estas formaciones por otro lado son justificadas por los científicos como un Cirroestrato muy particular que con el paso de algún objeto se crean estos fenómenos mejor conocidos como «estelas de condensación».

El cielo debe tener algunas condiciones especiales de humedad y temperatura para que se pueda dar este fenómeno, recuerda que estamos en épocas de lluvia y seguramente los cielos potosinos nos sorprenderán con más.

Primer foto de Instagram vía lulusa_

 

Botón volver arriba