Uncategorized

Invitan a concurso de dibujo y pintura infantil «Creadores de Monstruos»

concurso_pinturaPodrán participar niños y niñas de 5 a 15 años.

Convoca la agrupación de difusores de la lectura “Rompecabezas”.

 

Con motivo de su primer aniversario, la agrupación Rompecabezas lleva a cabo una serie de actividades entre las que destaca la convocatoria para el certamen de dibujo y pintura infantil, “Creadores de Monstruos”, en el que podrán participar niños y adolescentes entre 5 y 15 años de edad, para el cual las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre.

 

El concurso se desarrollará en tres categorías, de las cuales, la primera aceptará la participación de niñas y niños de 5 a 7 años; la siguiente categoría será de 8 a 11 años, y la tercera categoría aceptará la participación de concursantes de 12 a 15 años.

 

A la vez, para conmemorar este primer aniversario, aniversario Rompecabezas ha desarrollado diversos eventos, tales como visitas al Hospital Central, a la asociación Familia en Movimiento Pro-educación Niños Down y al Centro de Reintegración Social Rafael Nieto, donde se ha ofrecido la actuación de varios narradores orales, además de que este martes 6 de octubre se ofreción un Taller de Monstruos en el Museo Othoniano.

 

Para la realización de estas actividades, Rompecabezas ha contado con el apoyo de diversas empresas e instituciones, para las cuales sus integrantes extendieron sus agradecimientos, como es el caso de la Secretaría de Cultura y su programa Alas y Raíces, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Museo Othoniano y la Librería El Buho, entre otras.

 

Rompecabezas es un grupo de profesionales a favor de la creatividad, el desarrollo y la creatividad humana, con un especial interés en la divulgación de la lectura, la escritura y la ciencia. Este proyecto nació en octubre de 2014, como resultado de la unión de gustos, intereses y habilidades de sus fundadores, por llevar la lectura hacia todos los espacios posibles.

 

Sus integrantes, Selene Valadez; Martha Santoyo; Lucy Moreno; Maribel Alavez; y Jairo Cristóbal Franco, cuentan con preparación en las tareas de promoción y fomento de la lectura y la ciencia, y son integrantes de la Red Internacional de Cuenta cuentos; del Programa Nacional de Salas de Lectura y del Programa Alas y Raíxces para Niños, en el área de lecto-escritura.

 

Para más informes sobre el certamen de dibujo y pintura, favor de comunicarse con el coordinador de proyectos del grupo Rompecabezas, Jairo Cristóbal Franco, al teléfono celular 44 44 20 52 10.

 

Botón volver arriba