Home / CONVOCATORIAS / Invitan a concurso de dibujo y pintura infantil “Creadores de Monstruos”

Invitan a concurso de dibujo y pintura infantil “Creadores de Monstruos”

concurso_pinturaPodrán participar niños y niñas de 5 a 15 años.

Convoca la agrupación de difusores de la lectura “Rompecabezas”.

 

Con motivo de su primer aniversario, la agrupación Rompecabezas lleva a cabo una serie de actividades entre las que destaca la convocatoria para el certamen de dibujo y pintura infantil, “Creadores de Monstruos”, en el que podrán participar niños y adolescentes entre 5 y 15 años de edad, para el cual las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre.

 

El concurso se desarrollará en tres categorías, de las cuales, la primera aceptará la participación de niñas y niños de 5 a 7 años; la siguiente categoría será de 8 a 11 años, y la tercera categoría aceptará la participación de concursantes de 12 a 15 años.

 

A la vez, para conmemorar este primer aniversario, aniversario Rompecabezas ha desarrollado diversos eventos, tales como visitas al Hospital Central, a la asociación Familia en Movimiento Pro-educación Niños Down y al Centro de Reintegración Social Rafael Nieto, donde se ha ofrecido la actuación de varios narradores orales, además de que este martes 6 de octubre se ofreción un Taller de Monstruos en el Museo Othoniano.

 

Para la realización de estas actividades, Rompecabezas ha contado con el apoyo de diversas empresas e instituciones, para las cuales sus integrantes extendieron sus agradecimientos, como es el caso de la Secretaría de Cultura y su programa Alas y Raíces, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Museo Othoniano y la Librería El Buho, entre otras.

 

Rompecabezas es un grupo de profesionales a favor de la creatividad, el desarrollo y la creatividad humana, con un especial interés en la divulgación de la lectura, la escritura y la ciencia. Este proyecto nació en octubre de 2014, como resultado de la unión de gustos, intereses y habilidades de sus fundadores, por llevar la lectura hacia todos los espacios posibles.

 

Sus integrantes, Selene Valadez; Martha Santoyo; Lucy Moreno; Maribel Alavez; y Jairo Cristóbal Franco, cuentan con preparación en las tareas de promoción y fomento de la lectura y la ciencia, y son integrantes de la Red Internacional de Cuenta cuentos; del Programa Nacional de Salas de Lectura y del Programa Alas y Raíxces para Niños, en el área de lecto-escritura.

 

Para más informes sobre el certamen de dibujo y pintura, favor de comunicarse con el coordinador de proyectos del grupo Rompecabezas, Jairo Cristóbal Franco, al teléfono celular 44 44 20 52 10.

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com