Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Jóvenes de la UASLP representarán a SLP en Encuentro de Investigación Nacional

Jóvenes de la UASLP representarán a SLP en Encuentro de Investigación Nacional

3er encuentro de jovenes investigadoresUna decena de alumnos de educación superior representarán a la entidad potosina en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores y por tal motivo fueron felicitados y reconocidos por la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio luego de que sus proyectos resultaran los ganadores de 3er encuentro de Jóvenes Investigadores realizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP.

 

Los jóvenes reconocidos del área de Ciencias Naturales y Exactas – Ingeniería y Tecnología son:

 

Carlos Alberto Araiza Acosta de la Facultad de Ciencias Químicas, con el trabajo Síntesis y caracterización morfológica de nanoestructuras de Gadolinio dopadas con Terbio.

 

Antonio Armas Melendez de la Facultad de Ingeniería con el Proyecto: Efecto del endurecimiento por precipitación en una aleación Al-6% Ag-4% Cu.

 

En el área de Educación y Humanidades los ganadores son:

 

Jonathan Abraham Quintero García Facultad del Habitat, con la investigación: La significación del espacio público en el proceso de identidad: Caso Alameda “Juan Sarabia” desde su origen hasta el año 2015

 

Claudia Isabel Soria Contreras de la Facultad del Habitat con el proyecto: Estudio formal de la indumentaria de la mujer huasteca indiìgena.

 

En el área de Ciencias Agropecuarias, Biológicas y de Salud los ganadores son:

 

La estudiante Karla Jazmín Reyes Gallegos de la Facultad de Medicina, con la investigacion: Generación de un diagnóstico de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la comunidad de Cuitzabtzén, en la Huasteca Potosina.

 

Además el alumno: José Isabel Martínez Castillo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, con el proyecto: Microencapsulación de compuestos activos de Rhoeo discolor utilizando mucílago de Opuntia ficus como encapsulante.

 

En el área de Prototipos e Innovación los gandores fueron: Ana Laura Zapata Morales de la Facultad de Ciencias Químicas con el estudio: Chlamydomonas reinhardtii sobreexpresantes de la enzima DGAT2

 

Y Gustavo Ángel Rivera Hernández Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí con el prototipo de una Maquina extractora de pulpa de sábila

 

Finalmente en el área de Ciencias Socio Administrativas los alumnos reconocidos son: Jessica Hernández López de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca con su proyecto Análisis de las finanzas públicas en la Huasteca Potosina

 

Así como a Miguel Isai De la Cruz Meraz, de la Facultad de Economía con la investigación Análisis económico del estado de San Luis Potosí a través de la matriz insumo-producto.

 

Finalmente el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó que con la organización de estos encuentros la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene su compromiso de fomentar la formación científica, tecnológica y su aplicación en el desarrollo de procesos innovadores en la juventud potosina, en favor del crecimiento de nuestro estado y de México.

No olvides seguirnos en Facebook