Home / BIENESTAR / La campaña del punto negro contra la violencia doméstica

La campaña del punto negro contra la violencia doméstica

ayuda punto negroLas víctimas de violencia doméstica están siendo alentadas a dibujar un simple punto negro en la palma de su mano para alertar a otras personas sobre la situación que viven.

Esta  propuesta lleva por nombre “Campaña del Punto Negro” y se sabe que se inició en Facebook en el mes de Septiembre y de acuerdo con los propios creadores de esta campaña, cinco millones de personas han sido ayudadas en todo el mundo gracias a esta estrategia.

El objetivo de esta campaña es que sin que la víctima tenga que explicar las agresiones, se desate una alerta al ver el punto oscuro. Quien se percate del mismo tiene que dar aviso a la policía”, publicó la organización en redes sociales.

La campaña se viralizó rápidamente y mujeres de países de todo el mundo que sufren violencia intrafamiliar pintaron puntos negros en sus palmas, para también mostrar que son sobrevivientes de la misma.

Así que ya sabes si sufres de violencia domestica y necesitas ayuda pero por alguna razón no puedes habla con alguien, un punto negro en la palma de tu mano puede sacarte del infierno que vives. Sí vez a alguien con esta seña, no dudes en apoyar a esa persona.

No olvides seguirnos en Facebook