Uncategorized

La Historia de la Avenida Carranza a través de la obra del Mtro. Jorge Borjas Benavente será presentada en la UASLP

Avenida Carranza antigua san luis potosí

Descrito por el Lic. Luis López Palau como: “Un enamorado de San Luis Potosí, y un apasionado”; el Mtro. Jorge Borjas Benavente quien fuera catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será homenajeado, debido a su destacado trabajo en materia cultural, plasmado en dos libros, uno que versa sobre la avenida Carranza y otro más sobre los patios del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Es a través del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP que en conjunto con la Universidad de la Tercera Edad, se organiza este homenaje a un distinguido potosino, que dejó un legado al preservar los tesoros del Estado.

El maestro Abraham Sánchez director del Instituto de Investigaciones Humanísticas destacó que la presentación de la obra de Jorge Borjas, es un reconocimiento póstumo, a un catedrático trascendental en las esferas del Estado, pues no sólo brilló en las aulas, sino también en la administración pública, pues en su tiempo fungió como tesorero del Ayuntamiento capitalino y en la iniciativa privada al ser elegido representante a nivel nacional de la cámara de comercio, aspecto que le llevó a puestos internacionales.

La presentación se realizará este viernes 16 de octubre del 2015 a las 19:00 hrs en el auditorio Universitario, ubicado en Francisco Peña esq. Con Benigno Arriaga S/n en el Fraccionamiento del Real.

Para hablar de la obra del Mtro. Jorge Borjas Benavente, tres ponentes se encargarán de dar su reseña se trata de: el Lic. Enrique Jáuregui, del Lic. Luis López Palau y del Sr. Jesús Martínez González.

Los libros de este universitario son reflejo de su preocupación por la historia, pues para realizar la obra de la avenida Carranza, el contacto directo lo tuvo con los ciudadanos ya que tocó puertas de los habitantes de cada casa de dicha avenida para conocer el presente y pasado de cada finca.

Por su parte el Lic. Luis López Palau destacó que la obra de este potosino debe ser resaltada en esta generación para que la gente potosina conozca sus orígenes pues se trata de una aportación interesante.

El acceso estará abierto para todo público, la entrada a la conferencia será gratuita y se espera amplia participación de la sociedad que esté interesado en la historia y de la cultura de la capital.

Botón volver arriba