Home / BIENESTAR / Presentan en SLP el 1er. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México

Presentan en SLP el 1er. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México

turismo inclusivo

Con la intención de promover la igualdad e inclusividad en los destinos y servicios turísticos, varias organizaciones civiles y pertenecientes al estado convocan 1er. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México.

Dentro de seste congreso operadoras turísticas, hoteles, restaurantes, administradores de destinos, instituciones de gobierno, asociaciones civiles y público en general podrán conocer más acerca del tema de inclusión del turismo.

En el evento que se espera tenga una asistencia de 800 personas, se sumarán experiencias de quienes ya han puesto en marcha este tipo de actividades y han adecuado sus instalaciones para que la personas con discapacidad.

Aunque la meta es incrementar el rubro de este sector turístico, el verdadero objetivo es que en un futuro no exista siquiera la necesidad de crear viajes o servicios especiales para personas con discapacidad, si no que los servicios sean accesibles para todos para que no exista distingo alguno.

Destaco que este es el primer congreso en su tipo y si bien México está en un retraso en materia de inclusividad, debido a este esfuerzo realizado  ha estado en la mira mundial.

De acuerdo con cifras mundiales las personas con disparidad representan el 7% de la población.

Por otra parte es un nicho poco aprovechado actualmente y que genera un número importante de ingresos debido al alta demanda vacacional.

Es importante señalar que no basta la adecuación de las instalaciones, si no también una capacitación del personal que va prestar el servicio para poder dar la mejor de las atenciones.

El congreso 1er. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México se va realizar los del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de Silao en Guanajuato. No tiene costo alguno para participar y solo cada persona deberá solventar sus propios viáticos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Verónica Vázquez checa