DEPORTES

Rompe record participación en Medio Maratón Atlético de la UASLP

10_04_2015 34 MEDIO MARATON ATLETICO 00 IMG_5425Como parte de los eventos del día de la Universidad y con una participación record, cerró la edición XXXIV del Medio Maratón Atlético Universitario, así como las carreras 10K y 4k en donde se registró una afluencia nunca antes vista que alcanzó los 3 mil 500 participantes.

Para el inicio de la justa, se realizó la salida mezclada del contingente del medio maratón y los 10 kilómetros, y posteriormente se dio la salida a la carrera universitaria 4k.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado de dar ambos disparos de salida en una cuenta regresiva que el público presente cantó a coro, y en donde posteriormente el Rector en conjunto con funcionarios universitarios bajaron del templete para realizar el recorrido de los cuatro kilómetros y así poner el ejemplo para ejercitarse.

En el recorrido de todas las justas atléticas, participaron estudiantes, funcionarios del Gobierno Estatal, Municipal y universitarios; de los cuales alrededor del 90% utilizó la playera verde fluorescente característica del evento, el cual también lucieron de forma espectacular el amplio contingente de la policía federal que llamó la atención debido a su peculiar manera de lanzar canticos mientras realizaban el recorrido.

Los ganadores de las tres justas fueron:

En los cuatro kilómetros categoría libre: Omar Eduardo Castorena Alejandro.

En los10 kilómetros categoría femenil: Diana Valeria Salazar; en la categoría Varonil obtuvo el primer lugar Víctor Pérez Carranza.

En el Medio Maratón la ganadora de la categoría femenil fue la atleta universitaria Cindy Meza, y en la categoría varonil el primer lugar fue para: Aldo Josep Alemán.

 

En la justa atlética más antigua del estado hubo de todo, pues mientras la transmisión de Radio Universidad a través del 88.5 de Fm, el otro perfil de la radio, narraba con tres locutores, los detalles en vivo del evento, una jovencita llamó la atención por esperar en la meta a su novio Luis, con una pancarta que lo felicitaba por su cumpleaños y un pastel en mano.

La meta también registró la participación oportuna de los integrantes del centro de salud universitario que atendieron a cuanto joven, adulto o mujer que cruzaron la meta sin aliento, debido al esfuerzo realizado.

A los atletas que llegaban a la meta, se les entregaba una medalla con el símbolo de la universidad agradeciendo su participación y también se les permitió acceso a suero y agua, para que realizaran su hidratación.

Botón volver arriba