Uncategorized

San Luis Potosí podría contar con basureros que emitan energía eléctrica

biogas slpEl Alcalde de San Luis Potosí, señaló las pretensiones que tiene su administración de crear un nuevo contenedor de desechos que cumpla con la norma mexicana de manejo de basura, pero que además represente un beneficio extra para la ciudadanía.

Se buscará en un primer esfuerzo iniciar una relación colaborativo con los Alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y Mexquitic con la finalidad de crear una zona metropolitana en la que San Luis Potosí pueda encabezar varios servicios como lo son un Rastro Regional.

Sin embargo enfatizo en la búsqueda de crear un relleno sanitario adecuado para la ciudad y que no ponga en peligro la salud de las personas, pero sobre todo genere un beneficio. A través de políticas de sustentabilidad, se buscará crear celdas recolectoras de gas producidas por la descomposición de basura, con la finalidad de crear electricidad que será destinada para el Ayuntamiento, ahorrando así parte del recurso destinado a ese rubro y poder ser canalizado en otros sectores.

Botón volver arriba