Home / CIUDAD / Se desvía Huracán Patricia, remanentes afectaran la Zona Altiplano de SLP

Se desvía Huracán Patricia, remanentes afectaran la Zona Altiplano de SLP

Huracán Patricia animaciónSan Luis Potosí.- El Huracán Patricia considerado el más grande de la historia del planeta y que en tan solo 30 hrs alcanzo la magnitud 5, tenía como pronostico inicial entrar de lleno a las costas de Jalisco, sin embargo este se debió rumbo al norte.

El intenso huracán “Patricia” de categoría 5, se localiza aproximadamente a 135 km al suroeste de Manzanillo, Col. y a 250 km de Cabo Corrientes, Jal.; continúa acercándose rápdamente a las costas nacionales y se prevé que toque tierra durante la tarde, debido a su intensidad y extensión, el sistema es extremadamente peligroso por lo que se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Guanajuato; Así mismo, sus bandas nubosas provocarán lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Estado de México, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Canal de baja presión en superficie se extiende sobre el norte y noreste de México, se asocia con un sistema frontal de corta duración en el sureste de Texas, E.U.A., con el canal de baja presión de núcleo frío en el norte de Chihuahua, con aire inestable superior y con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico generada por “Patricia” estas complejas condiciones ocasionarán potencial de lluvias intensas en Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y lluvias fuertes en Chihuahua

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Y se cumplio el pronostico: TOCO TIERRA EN COSTAS DEL SUR DE JALISCO, ¿cual norte? Y SU DIRECCION EN TIERRA ES NOR NORESTE.. O sea viene para por estos rumbos cercanos

    1. Y eso que la información la sacamos hace unos 30 minutos de SMN, y al principio que señalamos que pasaría por San Luis Potosí nos tacharon de mentirosos, ahora está más cercano ese pronostico y es que así es esto por eso aclaramos que se mantengan informados en las próximas horas. Gracias por tu información.

    2. La misma fuente de informacion yo tengo desde hace cuatro horas y diverge de la suya mi estimado…cheque mi muro…porque ademas de la SMN uno busca en el GOES de la NASA y del centro de huracanes gringo y otras fuentes mas fiables… pero abajo esta el pronostico del servicio meteorologico nacional y esta muy claro0 donde entro y pa donde va el huracan, que , aunque pierda fuerza nos va a vaciar un bien de aguita

    3. Y aun estamos buscando albergues para el altiplano, soledad y puntos circunvecinos incluyendo la capital por si las aguas..pero el gob del edo, anda festejando aun el nombramiento del nuevo inutil de PC.

    4. Metropoli San Luis Hay mucha gente sin quehacer opinologos defensores del gobierno, miedosillos de la realidad ,,ESOS Y ESAS son los que los tacharon a uds y a nosotros de exagerados y mentirosos..pos que %&#%#%$#%$#b Y YA

    5. Aqui lo que no veo son albergues en el altiplano y si los hay ¿do0nde estan ubicados? y en soledad?

    6. Al parecer no hay, PC no nos contesta.

    7. Estan en sesion permanente o sea peda…

    8. hablen a SEGOB en DF.. ver que les dicen

    9. Mintieron desde que dijeron que un super huracán alcanzará San Luis, cuando el fenómeno que llegará no alcanzará ni la categoría 1. Eso es una irresponsabilidad, demuestra que no conocen el tema pero que además no les importa la reacción que pueden causar en la población.

    10. No pasa nada Patricia no Es peligrosa si hubiera pas ado en USA hubiera tunbado cases Mexico Es fuerte ( Patricia no Es peligrosa)

  2. al fin tendrán agua…

  3. Los ciclones traen desgracias en donde toca tierra y beneficios en donde llueve , ejm. En el noreste del pais estamos acostumbrados a que con los ciclones se llenan las presas y por consiguiente se tiene almacenamiento de agua para varios años para sus diferentes usos.

  4. exageran, entro a 265 Km/hr a las costas de Jalisco