Home / CIUDAD / Super huracán llegará a San Luis Potosí este sábado

Super huracán llegará a San Luis Potosí este sábado

Huracán Patricia 2El huracán Patricia que en estos momentos a alcanzado la categoría 5, considerado extremadamente peligroso llegará a San Luis Potosí este sábado si su trayectoria se mantiene.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fijó en categoría 5 al huracán Patricia, el máximo nivel que existe en la escala de medición Saffir-Simpson.

Previamente el Meteorológico detalló que el fenómeno climatológico avanzaba “al NorNoroeste a 17km/h 320km al SSW Manzanillo vientos 260 rachas 315 km/h”.

Por otro lado, Osorio Chong emitió un llamado de alerta a la población de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, por la intensidad y fuerza mayúscula que está cobrando, en las últimas horas, el meteoro.

Se espera que de continuar la trayectoria de Patricia esta llegue a San Luis Potosí durante las primeras horas de este sábado, aún así el pronostico para el fin de semana es de intensas lluvias. Se había previsto un promedio de 25 a 50 mm de lluvia, pero de continuar los pronósticos estos pudieran ascender hasta los 120 mm en un solo día.

Se recomienda a la población a mantenerse al pendiente de los medios de comunicación y autoridades ante cualquier eventualidad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Kim Loo Diego Angulo Esparragoza

  2. Nooo maldito :'( que ya se vaya. ??

  3. Ks GaLýKs GaLý dice:

    Ok espero poder mañana lavar lo q me falta, aprovechando el aironazo q se viene ?

    1. Eso sí es al mal tiempo buena cara!!!

  4. Lizzyfur Mendez C justo el sábado…. Eliza Collazo de Mendez

  5. Vientos de 320km/h, un buggati beyron corre mas de 400 km/h no es nada el huracansillo :v

    1. Seguro no te sentaste en el cofre del veyron cuando lo anduviste corriendo verdad??

  6. Yo estoy aca en vallarta, apenas empezo una ligera lluvia

    1. Así es, se espera que mañana a medio día llegue , cuídate mucho.

    2. Si, ya suspendieron clases en todos los niveles, menos en los trabajos. Esperemos que todo pase tranquilo

    3. Luis Cardona Hernandez en.las noticias dijeron que las.personas que.salgan de sus casas, si no.regresan antes de las 3 pm, va a estar dificil q puedan trasladarse de regreso, cuidate!!

    4. Si, yo por trabajo entro a las 10 am, pero creo que no nos dejaran salir, asi que dormire en mi trabajo.

    5. Si, yo por trabajo entro a las 10 am, pero creo que no nos dejaran salir, asi que dormire en mi trabajo.

    6. Luis Cardona Hernandez que el señor tenga misericordia de todos ustedes estare orando por ustedes

    7. Luis Cardona Hernandez que el señor tenga misericordia de todos ustedes estare orando por ustedes

    8. iban a suspender toda actividad dijeron en las noticias. Que dios los cuide y proteja a todos.

    9. Cuídense raza por allá..animo Dios los bendice

    10. Ya esta empezando la lluvia fuerte, pero aun sin vientos

    1. Lamento decir que si amigo….. Por lo que se cree puede que no toque cierta fuerza del mismo.

    2. Lamento decir que si amigo….. Por lo que se cree puede que no toque cierta fuerza del mismo.

    3. No es en serio, los huracanes se debilitan cuando tocan tierra, su presión sube y su velocidad baja. Lo que puede llegar a SLP será una tormenta tropical, lo que es un mundo de diferencia comparado con lo que está a punto de llegar a Colima y Jalisco.

  7. Nosotros hemos aprendido que se atrasa entre 12 y 24 hrs el pronostico que se le da a San Luis Potosí, pero aveces es muy puntual, lo más importante es estar atentos. Mañana manejen con precaución y con tiempo.

    1. El super huracán no llegará a San Luis, lo que pasará a varios cientos de kilómetros de distancia es una tormenta tropical, es decir un fenómeno que está muy por debajo de un huracán categoría 1. Ese titular desinforma y puede provocar pánico, sugiero que lo modifiquen.

    2. Claro que no llega como super huracán!! Los huracanes se alimentan de agua, y evidentemente si toca tierra se convierte en tormenta! El problema es que no necesitas un super huracán para desmadrar San Luis y sus vialidades. Supongo que el título de la nota está mal redactado, debería decir: “los efectos del huracán”

  8. La maravillosa Naturaleza.

  9. Edgar Rodríguez Alan Grimaldo Luis Rojo

  10. Y para la capital ke tiempo se espera y kuando afectara mas

  11. Alex VoltaAlex Volta dice:

    No exageran con esta información
    Revisen trayectoria en CONAGUA

  12. Sabadito de estar encerrados otra vez Gustavo y Abigail y nada de que “no he lavado “

  13. La lluvia siempre sera bienvenida, pero con las calles todas desmadradas y las autoridades que no dan una para arreglarlas va a ser un desmadre

    1. No todo es culpa de las autoridades… Has visto como las calles se han convertido en un basurero?

    2. Exacto dejemos de responsabilizar a los demás de nuestras acciones si cada uno tirara la basura en su lugar y las autoridades dieran el mantenimiento que debería al alcantarillado otro gallo cantara pero si la sociedad tira basura a medias y la autoridad medio da mantenimiento pues olvidenlo

    3. Pues para bien o para mal estan las autoridades, supuestamente iban a sancionar a quien tirara basura en las calles, donde quedo eso; solo asi entiende la gente cuando les pega en los bolsillos

    4. Es cierto mucha gente no entiende y siguen haciendo un basurero de San Luis!!!!!!!

    5. Cuantas campañas de concientizacion de no tirar basura se han realizado, solo cuando chingas a la gente con multa economica es como hacen caso.

  14. Marco Gonzalez, mira amor hay que estar al pendiente

  15. Luis RojoLuis Rojo dice:

    Danna Lecuona vamos a morir el sabado :c

  16. Luis RojoLuis Rojo dice:

    Danna Lecuona vamos a morir el sabado :c

  17. Aquí en Mazatlan el clima está rico aún

  18. Aquí en Mazatlan el clima está rico aún

  19. No se vayan a mojar Ricardo Romina Tecnolive

  20. No se vayan a mojar Ricardo Romina Tecnolive

  21. Malditooo!! Odio la lluvia en slp, se inunda con 10 mins de lluvia y no puedes salir ni a la tienda. …. que bueno que avisan pa preparar la lancha

  22. en 1995 octubre el huracan roxana fe categoria 5 y toco 2 veces la peninsula de yucatan yo lo vivi y es algo qe no se olvida gracias

  23. Veamos si (des) Proteccion Civil está lista para el evento. Lo dudamos pero ojalá nos equivoquemos. ¿ya tiene listas el gobernador cuales comunidades seran declaradas zona de desastre para poder acceder al jugoso plan dnIII? La pren$a ya tiene listos sus titulares y noticias sobre las inundacionbes en nuestro territorio? ¿cuantos albergues tenemos? ¿cuales son las zonas de riesgo en SLP? No se porque hago preguntas tan idiotas ¿verdad?

  24. Tengan cuidado con la información que publican, se refieren a todo el país y sólo en esa zona hace mucho tiempo que no ha habido uno de esa categoría, en el sur si los ha habido.

  25. Cesar LaraCesar Lara dice:

    Entonces por que nun c a hay agua….?

  26. Que Dios nos cuide a nuestro San Luis hermoso..y a todos los que por necesidad tenemos que salir..bendiciones

  27. Mucha precaución familia!!!

  28. Ojala y la gente no sea necia y abandone las zonas de riesgo

  29. Lla balimos madres en san luis. A qi todo se inunda

  30. Nydia Lucio Mancilla Rafael Lucio Mancilla

  31. Aqui esperamos con Vientos de 75km/h Rafagas de 115km/h

    1. Si venía escuchando martha de bayle hablaban de eso, pegara horrible

    1. No 🙁 tengo miedo mis ventanas ???

  32. POR FAVOR TODOS HAGAMOS ORACION PARA TODO MEXICO Y LUGARES DONDE SE PRONOSTICA EL HURACAN PATRICIA PARA Q TODAS LAS PERSONAS Y NUESTROS FAMILIARES ESTEN A SALVO EN TODO MOMENTO Y NUESTRO DIOS PADRE Y NUESTRA VIRGENCITA GUADALUPANA LOS PROTEJAN EN TODO MOMENTO, ORACIÓN PARA TORMENTAS, SISMOS, TIFONES, CATACLISMOS :

    !Señor Jesús! sofoca los vientos de esta tempestad, y de otros sistemas que nos amenazan, así como calmaste el mar de Galilea para tus discípulos.!Oh Señor! atenúa los vientos, calma las aguas, introduce fuerzas de la naturaleza que pertúrben la configuración de ésta tormenta, discipa su malignidad, debilita, reduce drásticamente su interior, desorganízale, enviala inofensivamente hacía las aguas, que todos nos demos cuenta de nuestros pecados y del pecado que causan unos fenómenos así, danos la fuerza para que nos esforcemos en purificarnos y no padecer una catástrofe.!OH Señor! influye en estos vientos, en estas aguas, en estos sismos, en estos tifones, en estas tormentas, contrólale Señor, que desaparezcan y se pierdan mar adentro, que se dispersen sin hacer daño, expúlsale Señor de todas las costas sin hacer dañar a ningún ser viviente que esté en su camino.Te lo pedimos Amado Padre Celestial con toda nuestra devoción, que se haga de acuerdo a tu voluntad, bajo la gracia de manera perfecta, gracias Padre que has escuchado esta oración. AMEN AMEN, AMEN.

  33. donde esta su pinche dios ahora????

  34. Dios grande y omnipotente aleja al huracan.OREMOS

  35. Pero a nuestro estado no le va a pegar tan fuerte como a jalisco o nayarit me podrian inf

  36. Para que la bandera nacional este mas tranquis: el huracán Patricia disminuira sus velocidades de viento, de 225 km/hr en las costas de Jalisco el 23 Oct. a las 18 h, disminuira a tormenta tropical en los limites de Jalisco y Zacatecas con velocidades de viento máximo de 96 km/hr el 24 Oct a las 06:00 h, para cuando llegue a los limites de San Luis Potosi, Nuevo León y Coahuila será depresión tropical con velocidades de 48 km/hr el 24 Oct. a las 19:00 h. El huracán Patricia tocó tierras mexicanas en las costas de Jalisco LAT19.6, LON 109.4 con velocidades de vientos máximos de 140 nudos (225 km/hr), el 23 Octubre a las 18:00 horas. Hay un pronóstico probable de la trayectoria del mencionado huracán en forma de cono, diriguiendose hacia el noreste del pais, que al pasar por la Sierra Madre Occidental y otras sierras perdera fuerza. Estima que cuando llegue a los limites de Jalisco y entre al estados de Zacatecas LAT 22.7 LON 103.1 será una “tormenta tropical”, con velocidades de vientos máximos 60 nudos (96 km/hr), el sábado 24 de Octubre a las 6:00 horas. Cuando toque los limites de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila LAT 25.0 LON 101.0,estiman será una “depresión tropical” con velocidades de vientos máximos de 30 nudos (48.2 Km/hr), el 24 de Octubre a las 18;00 horas. Fuente direccionada por el NOAA de Estados Unidos: http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/storm.php?&basin=eastpac&sname=20E&invest=NO&zoom=4&img=1&vars=11111000000000000000000&loop=0