Uncategorized

Todo listo para una noche intensa de música y baile en el Reggae Land

19102015225325Los Cafres, Los Rastrillos, Ojo de Buey, Golden Ganga, Cellula, Real Stylo y Tepexicuapan juntos en concierto

Las instalaciones del Pepsi Center WTC fungirán como punto de encuentro para la primera edición del Reggae Land, que contará con las presentaciones de los máximos representantes del reggae del Cono del Sur, Los Cafres, comandados por Guillermo Bonetto, así como por otras bandas de gran renombre como lo son Los Rastrillos, Ojo de Buey, Golden Ganga, Cellula, Real Stylo y Tepexicuapan. Todo ellos pondrán a bailar a los cientos de amantes rastafaris el próximo sábado 5 de diciembre.

Hablar de Los Cafres es sinónimo de fiesta y un reggae de calidad. La banda liderada y fundada por Guillermo Bonetto lleva más de 25 años girando por la escena. Su poder musical no ha disminuido sino todo lo contrario, conforme pasan los años, se van consagrando más en la escena del reggae latinoamericano.

Por ahora, el combo argentino se encuentra promocionando su disco-DVD llamado Los Cafres – ¡25 Años de Música!, donde sus fans se regocijan con una excelente selección de sus mejores temas en vivo, algunos reversionados a los sonidos de hoy en día, y otros con nuevos arreglos, aunque con la sutileza del tiempo y alegría que los ha caracterizado en este cuarto de siglo.

Los Cafres se formaron en 1987 en Buenos Aires, Argentina. Son pioneros en la escena del reggae roots en español. Su debut se dio en un pub del Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Formado en gran parte por músicos que se desempeñaban en otras agrupaciones, al inicio, fue relativamente inestable su alineación y sus shows fueron muy esporádicos. En 1989 dieron el último show de primera época y se despidieron hasta tiempos mejores, dado que la situación que atravesaba en ese momento su país, impulsó a varios de sus integrantes a buscar nuevos horizontes. Pero la insistencia y ganas de salir adelante de Guillermo Bonetto, los mantuvo vivos. Así que en 1992, Los Cafres volvieron a tomar formar y regresaron a los escenarios.

Su primer disco se lanzó en 1994 bajo el nombre de Frecuencia Cafre, que marcó todo un suceso en la historia de la música argentina, al constituirse en el primero concebido por una banda local íntegramente en la línea del roots reggae. Además, de que fue el primer disco de reggae que se grabó en español, del que se tiene registro a nivel mundial. A finales de 1995, presentaron su segunda placa llamada Instinto, que de hecho fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor disco de la historia del reggae argentino.

Más adelante vinieron los trabajos Suena La Alarma (1997), Espejitos (2000), Vivo a lo Cafre (2003), ¿Quién Da Más? (2004), Luna Park (2006), Barrilete (2007), Hombre Simple (2007); Classic Lover Covers (2009), El Paso Gigante (2011) y 25 Años de Música (2013). Además de que han participado en varios compilados entre ellos Tributo a Bob Marley, Vos Sabés Como Te Esperaba. Tributo A Los Fabulosos Cadillacs y Hemp! Tributo Reggae a The Beatles Vol. II.

Por otro lado, Los Rastrillos comandados por Gerardo Pimentel, mejor conocido en la escena como “Zopi”, son una de las bandas más representativas y con una alta jerarquía dentro de la escena independiente del reggae mexicano. Con más de dos década de trayectoria, Los Rastrillos se han presentado en diferentes festivales, así como fueron los pioneros y fundadores del programa de radio Reggaevolución, que lleva casi 20 años de vida. Su más reciente disco lleva por nombre Luces.

Ojo de Buey es una banda de Costa Rica formada en el 2007. Con un trabajo constante, y sobre todo hecho con mucho corazón, letras cargadas de mensajes de amor, paz y unión, traerán su música a la Ciudad de México. El combo tico ha colaborado con grandes exponentes como SOJA, Nonpalidece, Cultura Profética, Damian Marley, The Wailers, Dread Mar I, Groundation, entre otros. Hasta el momento cuenta con dos discos en su cuenta, Sabor En Un Tiempo Cruel y Repelente Pa’l Dolor. Se encuentran trabajando en lo que será su nueva producción.

A esta gran fiesta de sonidos jamaiquinos, se sumarán también las bandas Golden Ganga, máximo referente del reggae y música urbana de la Ciudad de Guadalajara. También, estarán los panameños de Cellula, que darán una cátedra de su reggae rock pop, y que promocionan su disco Donde Todo Comenzó, que incluye los sencillos El diario, Siéntelo y Mía. Asimismo, harán acto de presencia el MC Real Stylo y Tepexicuapan.

Todo se encuentra listo para el Reggae Land; una noche llena de grandes actos musicales, encabezado por los argentinos de Los Cafres, y la presencia de los proyectos Los Rastrillos, Ojo de Buey, Golden Ganga, Cellula, Real Stylo y Tepexicuapan. La fecha pactada para esta intensa tarde-noche será el sábado 5 de diciembre en el Pepsi Center WTC. La venta general comenzará a partir del miércoles 21 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Botón volver arriba