Uncategorized

UASLP sede del XVI Coloquio Nacional de Formación docente

 

10-09-2015 RUEDA DE PRENSA PRESENTACION XVI COLOQUIO DE FORMACION DOCENTE IMG_7068 (2)La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Escuela Preparatoria de Matehuala fue elegida como sede del XVI Coloquio Nacional de Formación Docente, espacio que reunirá a más de mil profesores de 39 universidades del país e instituciones de educación media superior, a fin de intercambiar prácticas disciplinares que promuevan la generación de conocimientos y reflexionar sobre el papel del docente como promotor de la Reforma Nacional de Nivel Medio Superior.

 

Lo anterior lo anunció en rueda de prensa el licenciado Francisco Asís Lozano López, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien explicó que esta actividad es organizada por la Red Nacional de del Nivel Medio Superior, integrada por 39 universidades del país que cuentan en su oferta académica con el nivel bachillerato, que realizan de forma anual este polo académico de docentes en México.

 

Además comentó que la UASLP fue seleccionada para organizar las actividades que comprenden el Coloquio, luego de concursar por obtener la sede con el estado de Nuevo León, Durango y Puebla. Detalló que este evento que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

 

El licenciado Lozano López explicó que durante este XVI Coloquio Nacional de Formación Docente se abordará el tema de la educación por competencias, punto que se toca en la reforma educativa del nivel medios superior, por lo que dijo los ejes temáticos serán: Matemáticas, Ciencias experimentales, Ciencias sociales, Comunicación y Humanidades.

 

De igual forma dijo que los programas institucionales del coloquio se basan en: Gestión escolar, tutorías y orientación. Además comentó que durante estos dos días de trabajo se presentarán 205 trabajos de éxito en el trabajo de competencias en el aula por parte de los docentes.

 

“Los participantes presentarán propuestas de actividades y productos del trabajo de aula exitoso en el campo del conocimiento o programa específico, en las modalidades de talleres, ponencias, materiales didácticos”, acotó.

 

De igual forma se abordará con los participantes una reflexión del papel del docente como ejecutor y gestor de la reforma nacional, esto a través de tres conferencias magistrales donde hablará de la vocación del ser docente y el papel del docente en la actualidad.

Botón volver arriba