Uncategorized

Realizarán el encuentro «Efusión»

TROIKA RANCH - Publicity Photography

El encuentro Efusión se realizará del 2 al 5 de diciembre en el CEART SLP

Entre las actividades destacan los seminarios-taller y muestra de procesos en los que se podrá participar previa inscripción

 

Diversos artistas, investigadores, científicos y creadores escénicos se darán cita en el Encuentro Internacional de Artes Performáticas Efusión, código y producción de sentido, a realizarse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario del 2 al 5 de diciembre próximos, donde se efectuarán distintos seminarios, y presentarán al público procesos artísticos encaminados al conocimiento, reflexión y divulgación en torno a dichas disciplinas.

 

Durante el desarrollo del Encuentro, se llevarán a cabo diferentes actividades para las cuales se mantiene abierta la convocatoria para el registro de participantes, mismo que pueden formar parte del encuentro y mostrar sus proyectos, retroalimentar experiencias y desarrollar habilidades y herramientas que les permitan aprender, experimentar y reflexionar en torno a las artes performáticas y su relación con lenguajes y saberes científico – tecnológicos.

 

Por un lado se encuentra “Intersección efusiva”, una actividad especial dedicada a la promocio?n y difusio?n de los procesos de investigacio?n y produccio?n arti?stica que se llevan a cabo en la regio?n anfitriona, con la intencio?n de visibilizar y enriquecer las diferentes rutas de creacio?n, en fortalecimiento del intercambio mutuo y de las aportaciones especi?ficas; la dina?mica de trabajo estara? fundada en presentaciones mediante las cuales, los participantes mostrara?n sus proyectos y recibira?n retroalimentacio?n por parte de los conferencistas invitados al Encuentro.

 

Por su parte la plataforma de seminarios-taller contara? con cuatro a?reas de investigacio?n en torno al co?digo: Co?digo Enactivo, Co?digo Encarnado y Co?digo Magia, que sera?n dirigidos por Klaus Obermaier (Austria); Jaime Lobato (Me?xico); Aniara Rodado (Colombia); Jean-Marc Chomaz (Francia); Alejandra Ceriani y Fabricio Costa (Argentina). Las actividades, que se realizara?n con el fin de obtener una salida procesual al pu?blico, contarán con la coordinacio?n esce?nica de Alicia Sa?nchez.
Los participantes en la convocatoria debera?n entrar a la pa?gina del Centro de las Artes de San Luis Potosi? y llenar el formulario de registro. El CEART confirmara?, a la cuenta de correo electro?nico registrada, la correcta recepcio?n del formulario y dara? al participante un nu?mero de folio con el que seguira? todo el proceso de seleccio?n. Solo se asignara?n folios cuando la documentacio?n este? completa y cumpla con las especificaciones ya sen?aladas. Toda la información y las convocatorias completas se encuentran disponibles a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Mayores informes al 1 37 41 00 en la Dirección de Vinculación Interinstitucional.

Botón volver arriba