Uncategorized

Con magno concierto celebran 423° aniversario de San Luis Potosí

Concierto 3 noviembre Musica Antigua Barroca SLPSe celebró con un magno concierto el aniversario número 423 de la fundación de San Luis Potosí como ciudad.

Con un concierto en la Catedral Metropolitana Potosina La Capella Barroca de México bajo la Dirección del Mtro. Horacio Franco presentaron el concierto de “La Pasión Según San Juan” de Joan Sebastían Bach, que en palabras del propio Horacio Franco “es mejor concierto hecho por occidente”.

Cabe señalar que en la parte musical fue apoyada por la Orquesta de la Escuela Carlos Chávez y El Ensamble Escénico Vocal, que se encuentran beneficiados por programas del CONACULTA.

El concierto contó con una traducción en español para los asistentes y el número de participantes mejoró el nivel de sonido registrado, ya que la catedral no cuenta con buena acústica para este tipo de conciertos.

Se esperaba la llegada del Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pero a pesar de que estaba un asiento reservado para él, este jamás acudió. Quedando solo presentes Armando Herrera, Secretario de Cultura y Arturo Castillo, Director de Festivales Internacionales como únicas autoridades.

El concierto que duró casi dos horas por la naturaleza misma de la obra sin duda cautivó al público, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar con concierto así con una dirección tan adecuada como la es  la del maestro Horacio Franco, uno de los grandes artistas y conocedores del arte musical barroco en México y el mundo.

El concierto concluyo con miles de aplausos y la gente arremolinándose para poderse tomar la foto con el Maestro Horacio, quien es querido y siempre bien recibido en San Luis Potosí.

Botón volver arriba