Home / CULTURA / Cultura Municipal realizará dos grandes proyectos: Fototeca Municipal y el Festival de Cultura Itinerante

Cultura Municipal realizará dos grandes proyectos: Fototeca Municipal y el Festival de Cultura Itinerante

Palacio Municipal SLPCon una cifra histórica de 6.4 millones de pesos la subdirección de Cultura Municipal impulsará dos grandes proyectos; la Fototeca Municipal “San Luis de la Patria” y el Festival de Cultura Itinerante.
Estos proyectos podrán efectuarse gracias a la aprobación de ambos ante el Congreso de la Unión, luego de que la titular del área de cultura, Adriana Marvelly Costanzo presentará un paquete con un total de 9 propuestas de las cuales 2 fueron favorecidas, pese a la reducción del presupuesto federal para éste rubro.
Con una inversión de 4 millones de pesos se creará la Fototeca San Luis de la Patria que es un proyecto de infraestructura cultural mediante el que se realizará la investigación, catalogación, conservación y el acrecentamiento de la memoria fotográfica y videográfica del municipio de San Luis Potosí.

Con ello se pretende fortalecer la infraestructura cultural y preservar a su vez el desarrollo cultural a través de la conservación de la memoria gráfica para el apoyo a la investigación académica y para el uso social y cultural de los habitantes del municipio, pues en la actualidad se carece de ésta herramienta tan significativa.

La integración permanente de un acervo fotográfico, se llevará a cabo mediante convocatorias, préstamo, venta o donación de material de imágenes a resguardarse en el acervo ex profeso del H. Ayuntamiento, a partir de la calidad de la fotografía, su estado de conservación, la cantidad de fotografías que componen una colección, el tema de la fotografía, su importancia en términos históricos y el interés para la población.
El programa de Cultura Móvil destaca el Festival de Cultura Itinerante, en diferentes Barrios y Colonias de Municipio, con la finalidad de allegar cada actividad a todos los habitantes del municipio de San Luis Potosí.
El festival brindará de forma gratuita,  cursos, talleres y demás actividades artísticas, culturales, formativas y recreativas, de calidad,  a los sectores vulnerables del municipio de San Luis Potosí. Cabe destacar que además de la técnica y la enseñanza se brindará el material y los instrumentos necesarios para aprender y llevar acabo las actividades correspondientes a cada taller.
No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Jorge NavaJorge Nava dice:

    ya cuando les pagaran a los de la marchazombi?