CULTURA

El Museo Francisco Cossío, celebro su 45 aniversario

DSCN9087Se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes de la Fundación Música para la vida

 

El pasado domingo 22 de noviembre, el Museo Francisco Cossío, festejo su 45 aniversario con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, en donde más de 120 asistentes pudieron disfrutar del trabajo de los 90 participantes de esta Orquesta que forma parte de la Fundación Música para la Vida.

Algunas de las piezas que se presentaron en este Concierto de Aniversario fueron, Vals de la Opereta La Gran Duquesa de Gérolstein – Offenbach, Tema de la Fantasía Coral – Beethoven, En la Gruta del Rey de la Montaña – E. Grieg, Tema Star Wars – J. Williams, Fiesta Rhumba – D. Eliott, Final del último movimiento de la Novena Sinfonía – Beethoven, dirigidos por el maestro Julio de Santiago, director invitado para este concierto.

La Licenciada Xaviera Acosta Esquivel, agradeció al público asistente y a  la Orquesta Juvenil de Villa de Reyes, Fundación Música para la Vida, por haber sido parte de los festejos por el 45 aniversario, ya que sin agrupaciones artísticas y su público, “esta institución no sería de gran importancia cultural para todos los potosinos”

Durante más de 4 dedicas de trabajo, el Museo Francisco Cossío  ha mantenido su misión de contribuir al incremento, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural de San Luis Potosí, así como fomentar y apoyar las manifestaciones cultuales en general, al desarrollo intelectual y cultural de la sociedad.

Ser un centro de exhibición, dispuesta para dar cabida a las diversas obras y colecciones artísticas, arqueológicas, científicas, propias y de otras instituciones o de particulares, así como también abrir espacios para que artistas locales, nacionales e internacionales muestren su trabajo.

Botón volver arriba