Home / ENTRETENIMIENTO / “El Regreso de los cuentos vivientes” llega a sus 400 representaciones

“El Regreso de los cuentos vivientes” llega a sus 400 representaciones

LOS TRES CABRITOS_EL REGRESO DE LOS CUENTOS VIVIENTES_CEARTSLP_2015

El espectáculo de narrativa oral ha sido presentado en innumerables espacios por la compañía potosina teatro ¡A la Calle!

La función especial tendrá lugar en la Sala 2 del CEARTSLP a las 13:00 h. Cupo limitado

 

Este 29 de noviembre se llevará a cabo la develación de la placa conmemorativa a las 400 representaciones de “El regreso de los cuentos vivientes”, espectáculo de narrativa oral, música y títeres de la compañía potosina Teatro ¡A la Calle! conformada por Eloisa Zapata y Tadzio Neumann, que durante el mes de noviembre ofreció diversas funciones como parte del los domingos de matinné del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

 

“El regreso de los cuentos vivientes” es un espectáculo multidisciplinario para niños, que combina la música, la narrativa oral y los títeres a través de dos historias como lo es “Patufet”, un cuento tradicional catalán que cuenta la historia de un niño que era muy pequeño, pero que a pesar de su tamaño demostró que era un niño fuerte y muy valiente que podía ayudar a su familia, de ese modo Patufet se adentra en una aventura llena de obstáculos, de los que sale librado, regresando a su hogar sano y salvo.

 

Por otro lado se presentan “Los tres cabritos”, cuento originario de Noruega que narra la historia de tres hermanos que querían crecer grandes y fuertes, de este modo los hermanos se aventuran a cruzar un puente para comer pasto fresco, pero que en su travesía se encuentran con un malvado monstruo que les impide llegar a su destino.

 

Dos cuentos sencillos pero que dejan una gran enseñanza y diversión para los pequeños, que también participan en las historias para ayudar a sus protagonistas, haciendo los cuentos más emocionantes y atractivos. De esta manera Teatro ¡A la calle! pretende rescatar la magia de los cuentos fantásticos, haciendo llegar al público diversos cuentos, relatos y leyendas tradicionales de todas partes del mundo, reviviendo las buenas costumbres de la tradición oral y narrativa que de pequeños nos contaban nuestros abuelos.

 

Cabe destacar que desde 2010, la compañía ha presentado este espectáculo de narrativa oral infantil en innumerables espacios de la capital potosina, el interior del Estado y en diversos foros de la República Mexicana, y recientemente ha ofrecido una corta temporada durante los domingos de matiné del CEARTSLP.

 

La función y develación de la placa tendrá lugar en la Sala 2 del CEARTSLP ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, el próximo domingo 29 de noviembre, a las 13:00 hrs. Acceso al público a partir de las 12:30. Boletos en taquilla, niños $30, adultos $50, cupo limitado. Informes al 1 37 41 00 en  horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00  h. y de 17:00 a 20:00 h., sábados y domingos de 11:00 a 17:00 h.

No olvides seguirnos en Facebook