Home / CULTURA / Embajador de Alemania visita San Luis Potosí

Embajador de Alemania visita San Luis Potosí

Viktor ElblingCon motivo de la celebración de los 20 años de Centro Cultural Alemán, Viktor Elbling,  Embajador de Alemania en México visitó San Luis Potosí para ser parte de los invitados de honor de está industrial cultural iniciada hace dos décadas con la intención de hermanar éstas naciones.

En entrevista señaló que San Luis Potosí es un lugar muy valioso para difundir parte de la cultura alemana iniciando por el idioma y se dijo sorprendido por la alta demanda que existe por aprender la lengua.

Indicó que uno de los principales propósitos de los jóvenes por aprender el alemán, es su búsqueda de integrarse a la industria alemana que está apostando por México y sobre todo por San Luis Potosí. Reconoció que este es el principal objetivo pero el también participar en actividades culturales relacionadas con Alemania es otros de las motivaciones para aprender el idioma.

Felicitó al Centro Cultural Alemán por ser una de las dos instituciones en su tipo apoyados por algún asociación de industriales alemanes, invitando esto a la propia embajada a expandir sus relaciones y no limitarse al DF, si no que a través de consulados el poder tener más presencia en el resto del país.

Indicó que gracias a la entrada del Tratado de Libre Comercio del Norte fue que Alemania se interesó en un principio por México, reconociéndolo como su homologó dentro del ámbito industrial. Por otro lado señaló el Embajador Viktor Elbling el interés de su país por la cultura mexicana la cual señaló es de una enorme riqueza. Elogió al mexicano indicando que este es muy trabajador y reconoce su esfuerzo por querer tener una situación más digna de vida.

Hablando concretamente sobre el año de Alemania en México, comentó que se tiene de momento una agenda de más de 200 eventos preparados en los que se incluye cultura, deportes, arte, política e industria, la cual se buscará compartir ampliamente a los mexicanos y será a principios de mayo cuando comience el mayor número de estas actividades. También indicó que siempre están abiertos a recibir cualquier tipo de propuesta que busque enriquecer este año tan especial para ambas naciones.

Concluyó en entrevista elogiando nuevamente a los mexicanos y asegurando que entre ambos países siempre ha existido una relación excelente como socios que buscan acrecentar y fortalecer.

No olvides seguirnos en Facebook