Metrópoli

Empresa L’oréal realizará reclutamiento masivo en la FCA de la UASLP

FCA-UASLPLa Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, incentiva el interés de las compañías por sus egresados y estudiantes de tal manera que abre sus puertas a directivos de la iniciativa privada, para que continuamente y de acuerdo a como lo requieran puedan realizar procesos de reclutamiento masivos o individuales dependiendo de sus necesidades, así lo destacó la Mtra. Idalia Acosta Castillo coordinadora del departamento de servicio social y prácticas profesionales de la entidad académica.

 

Al menos una vez al mes, durante cada semestre los estudiantes y egresados que así lo deseen pueden acceder a procesos de reclutamiento y selección de personal en la propia facultad, es el caso de la empresa Francesa L’oréal, que este próximo viernes 06 de noviembre en punto de las 10:00 y hasta las 13:00 horas, y  por la tarde a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas, realizará un proceso de reclutamiento masivo en las instalaciones del Aula Magna de la institución.

 

La coordinadora Mtra. Idalia Acosta comentó que el procedimiento para dicho fin consiste en que personal de la Facultad se acerca con directivos de las empresas para conocer sus necesidades y expectativas; y dependiendo de ello, se acercan a los estudiantes a través de la instalación de módulos para captar currículos de interesados, o también a través de ofertar la realización de una charla informativa en un recinto universitario para que los estudiantes interesados puedan conocer a la compañía, además de sus perspectivas al momento de ofertar uno o varios puestos.

 

Aseguró que en algunas ocasiones las empresas realizan sus solicitudes a través de correo electrónico para que la entidad académica les envíe el mejor perfil.

 

De manera específica la coordinadora administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración destacó que en el caso de la empresa Francesa L’oreal, requiere personal de las 5 licenciaturas que oferta la entidad académica las cuales son: Contaduría Pública, administración, Administración pública, Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica.

 

Respecto a lo que busca la empresa entorno al perfil de los estudiantes y egresados, la coordinadora destacó, que las empresas prefieren personas que tengan un buen promedio y en la mayoría de los casos, requieren estudiantes con un nivel alto de inglés, con porcentajes altos o que sean medidos a través de certificación incluso a quienes realizan prácticas profesionales la exigencia del inglés también es alta.

 

Finalmente recomiendan a quienes estén interesados en el reclutamiento a que lleven su currículum con fotografía preparado, y con todos sus datos.

Botón volver arriba