CULTURA

En el Museo Federico Silva se impartió la conferencia “Chichimecatlán”

CONFERENCIA LOUBETMás de 200 sitios arqueológicos se han encontrado desde la capital potosina hasta el municipio de Rioverde se han encontrado gracias a la investigación realizada por el Dr. Francoise Rodríguez Loubet.

El doctor de la Universidad de París I, Panthéon-Sorbonne, cuenta con una basta experiencia como investigador en arqueología y antropología en Francia y en México que compartió en el Museo Federico Silva, a través de su conferencia titulada  “Chichimecatlán”.

Los resultados obtenidos en las investigaciones de Rodríguez Loubet han ubicado a las comunidades indígenas que habitaban la “Gran Chichimeca” y que se extendieron hasta  el noroeste del país a través de lo que hoy son los estados de Sonora, Chihuahua y Durango ante  numeroso público, resultados sobre sus investigaciones arqueológicas.

Dentro de su exposición el ponente fue enfático al afirmar que el pueblo Chichimeca no era conformado por “salvajes ni ignorantes” como se le ha querido presentar.

El Dr. Francois Rodríguez Loubet es actualmente el responsable de la inspección general de Asuntos Culturales de la Misión francesa en nuestro país.

Botón volver arriba