Uncategorized

Encuentran momia en las excavaciones de Av Alvaro Obregón

Momia de Alvaro Obregón SLPSan Luis Potosí.- Mientras se continuaban con los eternos trabajos de remodelación de la  Avenida Alvaro Obregón en el Centro Histórico, uno de los trabajadores encontró un cuerpo modificado de un hombre.

Inmediatamente un fuerte operativo policial llegó a la zona pero al descubrir que el cuerpo pertenecía a un pasado muy lejano, determinaron que se trataba de un hallazgo arqueológico.

Se hizo llamar a expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que iniciara las tareas de recuperación del cuerpo momificado y determinar su origen.

La momia presenta un atuendo naranja y un casco, similar a los que usan los trabajadores de la construcción actualmente. Los primeros estudios señalan que la momia se trata de un antiguo trabajador de la era de la “PRistoria” probablemente de finales del periodo 2012 al 2015, posterior a la dinastía “Labastidista”.

“Creemos que murió de tanto esperar a que sus superiores le dijeran finalmente que ya podían concluir la obra, aunque hay otra hipótesis muy fuerte de que una torta de huevo pasada lo envenenó. Probablemente sus compañeros no lo levantaron porque este murió en el último turno de la tarde y por la noche y fines de semana ya no trabajan” señaló Elva Surita, experta de la institución.

El INAH no duda de que se puedan encontrar otros cuerpos en similares condiciones debido a que está obra ya tiene mucho tiempo y constantemente para tapar un hoyo hacen otro, por ahora se han detenido todos los trabajos para hacer una investigación por lo que se cree que la obra pueda tardar unos meses más, pero aun así confían en que quede terminada en esta era.

Nota: Esta noticia es de humor, conoce más acerca de la sección de Humor y Sarcasmo

Botón volver arriba