Uncategorized

Esta semana la OSSLP se presenta en Ciudad Valles y Tamasopo.

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) se presenta este jueves 12 de noviembre a las 8pm en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, de Ciudad Valles, y al día siguiente, a las 7 de la noche, en la Iglesia de San José Obrero, de Tamasopo, esto como parte de la gira “La OSSLP en tu municipio 2015”.

 

El programa a interpretar en ambas sedes será el “Réquiem”, de Gabriel Fauré, para lo cual se contará nuevamente con la participación del barítono potosino Daniel Cerón y del Coro Oralia Domínguez. Además, los asistentes podrán escuchar piezas emblemáticas de la música sinfónica mexicana, como el Danzón no. 2, de Arturo Márquez, el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y un arreglo del Mtro. Israel Becerril a la “Acuarela Potosina”.

 

El Réquiem, de Gabriel Fauré, se estrenó en julio de 1900 en el Trocadero, en París, y por su estilo compositivo fue parte importante al establecer un estilo francés distintivo que sentó las bases neomodales para el desarrollo de la corriente impresionista de Debussy y Ravel.

 

Este Réquiem destaca además por mostrar una peculiar visión acerca de la Misa de Muerto, donde se le aprecia como “una feliz liberación, una aspiración a la felicidad por encima de una experiencia dolorosa”.

 

La parte solista de la pieza correrá a cargo del barítono potosino Daniel Cerón. Egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana como Licenciado en Contrabajo, ha sido cantante solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Julián Carrillo” y la OSSLP, por mencionar algunas. Fue finalista en la eliminatoria estatal del Concurso “Carlo Morelli” (edición 2012 y 2013).  Miembro del Coro de la Universidad Veracruzana de 2010 a 2014 y ha participado como solista en diferentes óperas por diversas partes de nuestro país.

 

La entrada a ambos conciertos es gratuita, solo se recomienda llegar con tiempo para asegurar un buen lugar en los recintos.

 

2015 “Año de Julián Carrillo Trujillo”.

 

Botón volver arriba