CULTURA

Invitan al Conversatorio La muerte como elemento temático en las artes visuales

 

Colectivo transversalesEL Museo Francisco Cossío, invita a estudiantes de arte, diseño y al público en general al Conversatorio La muerte como elemento temático en las artes visuales,

con el artista visual  Andrés Vázquez Gloria.

 

Esta actividad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas, el cupo es limitado, así que inscríbete en las instalaciones del Museo Francisco Cossío ubicado en Av. Venustiano Carranza No. 1815 antes Casa de la cultura en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. a partir del 05 de noviembre.

 

Los participantes deberán traer solamente un  espejo del tamaño de su rostro para poder participar de la actividad, ya que el  Museo proveerá de los medios y soportes para dibujar.

 

La temática de la muerte ha servido de motivo para el desarrollo de distintos discursos artísticos a lo largo de la historia del arte. La muerte ese paso final al más allá, a lo desconocido o quizá al reconocimiento y recuerdo de lo conocido y olvidado; ha sido y es una experiencia a la que nos aproximan las actividades artísticas y a la que la vida de forma inevitable nos conducirá con certeza.

 

Por ello es necesario hablar de la muerte, de sus muertos. Esos que un día seremos y engrosaremos sus filas, en tanto conversar y prepararnos para su encuentro a través de la reflexión artística, es una actividad nutritiva para la vida.


Andrés Vázquez Gloria tallerista, conferencista y profesor en diferentes estancias públicas y privadas, es encargado del taller de Grabado del museo José Guadalupe Posada donde trabaja desde hace varios años en la enseñanza y difusión de la gráfica.

Botón volver arriba