CULTURA

Javier Acosta presentará su libro «Diecinueve poemas al oído del perro»

Javier_Acosta_1BEl Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Potosino de Bellas Artes, dentro del ciclo La palabra tiene la Palabra invitan a la presentación del libro Diecinueve poemas al oído del perro del escritor Javier Acosta.

Este ciclo de literatura tiene la finalidad de presentar el trabajo de escritores locales, nacionales e internacionales mediante una actividad de lectura que permite a los asistentes tener un acercamiento a los autores de manera más auténtica y dinámica.

Javier Acosta es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, cuyo grado lo obtuvo con mención sobresaliente cum laude, con la tesis “Schopenhauer, Nietzsche, Borges y el eterno retorno”; dedicada a estudiar el oxímoron como tropo que reúne la imaginación crítica, la filosofía trágica y la poesía intelectual. Poeta, escritor y traductor, desde 2005 coordina el taller de poesía del Instituto Zacatecano de Cultura.

Es autor de Melodía de la i (2001), Cuadernillo del viento (2007), Largo viaje al presente (2008), Life Happens/ La vida pasa. Cinco poetas norteamericanos (2010), y traductor del poemario The book of what remains (El libro de lo que permanece), de Benjamin Alire Sáenz (2015); entre otros. Ha escrito innumerables artículos independientes para periódicos murales y revistas.

Durante su carrera como escritor ha ganado varios premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales, destacando en 2008 la publicación de su tesis doctoral bajo el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid, quedando con ello de manifiesto su estirpe universitaria. También dirige la revista “Retia”, donde se publican artículos poéticos de jóvenes y adultos. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde y en el año 2010 le fue entregado el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.

La presentación será el próximo jueves 5 de noviembre a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. La entrada es libre. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 8 22 01 66 o acudir a las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba