Metrópoli

La Av.San Pedro ahora se llamará Ricardo Gallardo Cardona

Avenida San PedroEl Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ha anunciado el día de hoy el nuevo nombre que se le dará a la Av.San Pedro, la cual ahora se llamará Av. José Ricardo Gallardo Cardona.

Este nombramiento es en honor al ex alcalde de aquel municipio quien habría pavimentado dicho camino. Actualmente el ex alcalde se encuentra formalmente preso por los delitos de  delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Por esta razón la decisión ha causado mucha polémica debido al nombramiento que se le da a esta avenida quitándosele el titulo histórico de San Pedro.

Esta avenida fue llamada así debido a que este era el camino por donde las diligencias traían parte del mineral extraído del Cerro de San Pedro a la Ciudad de San Luis Potosí, mineral que era clasificado y procesado. Este camino representa uno de los motivos por los cuales se fundó la Ciudad de San Luis Potosí, debido a que en Cerro de San Pedro no había suficiente agua para procesar el mineral y mucho menos para un asentamiento importante.

El nuevo nombramiento se le dará públicamente la tarde de este miércoles en punto de las 18 hrs.

Botón volver arriba